Un grupo de 13 mujeres, de nacionalidad cubana y venezolana, víctimas de explotación sexual en Surinam, fueron rescatadas este lunes, según informó la Policía.
La información añade que las mujeres estaban obligadas a prostituirse en un local ubicado en el distrito de Nickerie.
Por ello, arrestaron a cinco sospechosos. Las detenciones fueron realizadas por agentes de la unidad contra la trata de personas (TIP), los servicios de inteligencia de la estructura de lucha contra los delitos graves (BZC) y de la Región Oeste, según Caribbean National Weekly.
Los detenidos, por trata de personas, son un surinamés, un venezolano y tres mujeres cubanas, según la Policía, que no descarta realizar más arrestos relacionados con este caso.
La investigación comenzó después que una ciudadana extranjera, de quien no revelaron nacionalidad, huyera de un local nocturno y pidiera ayuda.
“Estas víctimas habían sido traídas a Surinam con falsos pretextos y alojadas en habitaciones del club”, indicó la Policía en un comunicado que ha citado la agencia Efe.
Según la investigación, tenían que abonar un dinero mensual al dueño del club, por el alojamiento, así como los pagos que los clientes les hacían a cambio de sexo.
Las 13 mujeres rescatadas durante la redada fueron llevadas a un albergue de protección.
Y en Guinea Ecuatorial otro tanto de lo mismo y nadie sabe nada: cubanas con pasaporte retenido y esclavas sexuales y nadie denuncia nada