ES / EN
- mayo 13, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Rescatan a seis cubanos cerca de Bahamas

Trataban de llegar a la Florida en una embarcación casera.

por
  • EFE
diciembre 2, 2018
en Cuba
0
La crisis de los balseros en 1994 fue uno de los episodios de más emigración por esta vía. Últimamente, a pesar del fin de la política de pies secos pies mojados, la tendencia a emigrar ilegamente por mar está regresando.

La crisis de los balseros en 1994 fue uno de los episodios de más emigración por esta vía. Últimamente, a pesar del fin de la política de pies secos pies mojados, la tendencia a emigrar ilegamente por mar está regresando.

Seis cubanos que trataban de llegar el viernes a Florida (EE.UU.) en una embarcación casera, fueron rescatados a 40 millas al este de Cayo Sal en las Bahamas, luego de que la nave zozobrara, informaron fuerzas de seguridad.

Aumentan intercepciones de balseros cubanos en EE.UU.

Según detalló la Real Fuerza de Defensa de Bahamas este sábado, los inmigrantes fueron entregados a la Guardia Costera estadounidense y enviados a la Grand Bahama, donde las autoridades bahamenses tomaron custodia.

El oficial de inmigración Napthali Cooper dijo a un grupo de periodistas que dicho grupo de cubanos zarparon de Cuba hace ocho días en una nave rústica con destino hacia Florida están vivos de milagro por sobrevivir el naufrago a 40 millas al este de Cayo Sal.

Cooper explicó que fue un grupo de pescadores quienes rescataron a los cubanos y posteriormente se comunicaron con la Real Fuerza de Defensa de Bahamas, cuya agencia posteriormente se comunicó con la Guardia Costera en transportar a los inmigrantes a puerto seguro.

El grupo de cubanos serán repatriados próximamente.

Etiquetas: balseros
Noticia anterior

EEUU y China acuerdan una tregua en su disputa comercial

Siguiente noticia

Secretario de Defensa de EEUU arremete contra Putin

EFE

EFE

Es la agencia española de noticias. Fue fundada en 1939. Mantiene oficina de corresponsales en La Habana. 

Artículos Relacionados

El valle de Viñales, en la provincia cubana de Pinar del Río. Foto: Archivo.
Cuba

Cuba presentará a la Unesco propuesta para incluir a Viñales en red mundial de geoparques

por Redacción OnCuba
mayo 13, 2025
0

...

El IV Foro Ministerial China-CELAC tuvo en su agenda hacer balance del Plan de Cooperación Conjunta 2022-2024. Foto: @pmonroyconesa
Cuba

Gobierno cubano pide financiamiento “accesible” y cooperación ágil en el foro China-CELAC

por Redacción OnCuba
mayo 13, 2025
0

...

Piernas de cerdo a la venta en un mercado de La Habana el último fin de semana de 2024. Foto: Otmaro Rodríguez.
Economía

Inflación interanual: Por debajo del 20 % por primera vez desde la COVID-19, según estadísticas de la ONEI

por Redacción OnCuba
mayo 13, 2025
0

...

Foto: Kaloian.
Género

Maternidad y salud mental: depresión posparto en Cuba

por Laura Andrés
mayo 13, 2025
1

...

Hotel Corona, en construcción en lo que antes fuera una célebre fábrica de tabacos. Foto: Otmaro Rodríguez.
Economía

Nuevo sistema de precios “acota” las ganancias de los privados en las construcciones estatales

por Redacción OnCuba
mayo 13, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
El presidente ruso Vladimir Putin hace declaraciones a la prensa al término de la cumbre del G20 en Buenos Aires, Argentina, el sábado 1 de diciembre de 2018. Foto: Mikhail Klimentyev, Sputnik, Foto Pool del Kremlin vía AP.

Secretario de Defensa de EEUU arremete contra Putin

Un manifestante pasa frente a una barricada cerca del Arco del Triunfo en los Campos Elíseos, durante una protesta el sábado 1ro de diciembre de 2018, en París. Foto: Kamil Zihnioglu / AP.

París: 133 heridos, 142 detenidos en protestas

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Foto: Kaloian.

    El sector privado cubano no se ha debilitado, al contrario

    339 compartido
    Comparte 136 Tweet 85
  • ¿Quién podría ser el próximo presidente de Cuba?

    422 compartido
    Comparte 169 Tweet 106
  • Crisis energética: dos patanas turcas y más de 70 centrales afectadas por falta de combustible

    274 compartido
    Comparte 110 Tweet 69
  • Tribuna Antimperialista de La Habana se alquila para eventos, ¿o no?

    94 compartido
    Comparte 38 Tweet 24
  • Estudiantes cubanos alcanzan una medalla de plata y tres de bronce en olimpiada internacional de Química

    96 compartido
    Comparte 38 Tweet 24

Más comentado

  • ¿Quién podría ser el próximo presidente de Cuba?

    422 compartido
    Comparte 169 Tweet 106
  • El sector privado cubano no se ha debilitado, al contrario

    339 compartido
    Comparte 136 Tweet 85
  • Con la economía lejos de los planes, el Gobierno reclama un control “más eficiente”

    46 compartido
    Comparte 18 Tweet 12
  • Con la Guiteras en línea, la UNE prevé menos apagones en el Día de las Madres

    182 compartido
    Comparte 73 Tweet 46
  • El John Brown de Cuba: Guiteras según Carleton Beals

    35 compartido
    Comparte 14 Tweet 9

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}