ES / EN
- marzo 24, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Rescatan a seis cubanos cerca de Bahamas

Trataban de llegar a la Florida en una embarcación casera.

por
  • EFE
diciembre 2, 2018
en Cuba
0
La crisis de los balseros en 1994 fue uno de los episodios de más emigración por esta vía. Últimamente, a pesar del fin de la política de pies secos pies mojados, la tendencia a emigrar ilegamente por mar está regresando.

La crisis de los balseros en 1994 fue uno de los episodios de más emigración por esta vía. Últimamente, a pesar del fin de la política de pies secos pies mojados, la tendencia a emigrar ilegamente por mar está regresando.

Seis cubanos que trataban de llegar el viernes a Florida (EE.UU.) en una embarcación casera, fueron rescatados a 40 millas al este de Cayo Sal en las Bahamas, luego de que la nave zozobrara, informaron fuerzas de seguridad.

Aumentan intercepciones de balseros cubanos en EE.UU.

Según detalló la Real Fuerza de Defensa de Bahamas este sábado, los inmigrantes fueron entregados a la Guardia Costera estadounidense y enviados a la Grand Bahama, donde las autoridades bahamenses tomaron custodia.

El oficial de inmigración Napthali Cooper dijo a un grupo de periodistas que dicho grupo de cubanos zarparon de Cuba hace ocho días en una nave rústica con destino hacia Florida están vivos de milagro por sobrevivir el naufrago a 40 millas al este de Cayo Sal.

Cooper explicó que fue un grupo de pescadores quienes rescataron a los cubanos y posteriormente se comunicaron con la Real Fuerza de Defensa de Bahamas, cuya agencia posteriormente se comunicó con la Guardia Costera en transportar a los inmigrantes a puerto seguro.

El grupo de cubanos serán repatriados próximamente.

Etiquetas: balseros
Noticia anterior

EEUU y China acuerdan una tregua en su disputa comercial

Siguiente noticia

Secretario de Defensa de EEUU arremete contra Putin

EFE

EFE

Es la agencia española de noticias. Fue fundada en 1939. Mantiene oficina de corresponsales en La Habana. 

Artículos Relacionados

Foto: elperiodico.com / Archivo.
Cuba

Cadena perpetua por terrorismo a hombre que atacó a una policía en Camagüey

por Redacción OnCuba
marzo 24, 2026
0

...

Banco Central de Cuba. Foto: Otmaro Rodríguez / Archivo.
Cuba

Cuba autoriza a diez empresas privadas a usar criptomonedas para pagos internacionales

por Redacción OnCuba
marzo 23, 2026
0

...

Sacos de carbón vegetal. Foto: Trabajadores / Archivo.
Economía

Con la zafra parada por falta de combustible, azucareros cubanos hacen carbón y otras “producciones alternativas”

por Redacción OnCuba
marzo 23, 2026
0

...

Personas en La Habana durante la caída del Sistema Eléctrico Nacional (SEN), el 21 de marzo de 2026. Foto: Otmaro Rodríguez.
Economía

Restablecen el Sistema Eléctrico Nacional en toda la isla, aunque con un alto déficit

por Redacción OnCuba
marzo 22, 2026
0

...

“Todo pintado de negro, desde el pelo hasta las alpargatas, el carbonero sigue siendo el tipo primitivo, alegre y consecuente de antaño”, dice al reverso esta fotografía. Foto: Archivo digital de la Universidad de Miami.
Historia

Un retrato al carbón

por Igor Guilarte
marzo 22, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
El presidente ruso Vladimir Putin hace declaraciones a la prensa al término de la cumbre del G20 en Buenos Aires, Argentina, el sábado 1 de diciembre de 2018. Foto: Mikhail Klimentyev, Sputnik, Foto Pool del Kremlin vía AP.

Secretario de Defensa de EEUU arremete contra Putin

Un manifestante pasa frente a una barricada cerca del Arco del Triunfo en los Campos Elíseos, durante una protesta el sábado 1ro de diciembre de 2018, en París. Foto: Kamil Zihnioglu / AP.

París: 133 heridos, 142 detenidos en protestas

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Banco Central de Cuba. Foto: Otmaro Rodríguez / Archivo.

    Cuba autoriza a diez empresas privadas a usar criptomonedas para pagos internacionales

    624 compartido
    Comparte 250 Tweet 156
  • Gobierno cubano dispuesto a compensar a estadounidenses y empresas de EEUU

    91 compartido
    Comparte 36 Tweet 23
  • Fernández de Cossío: Lo más importante es “salvar a nuestro pueblo de ser tomado por una potencia extranjera y retrotraerlo décadas”

    95 compartido
    Comparte 38 Tweet 24
  • Falleció Jorge Gómez, director del grupo Moncada

    44 compartido
    Comparte 18 Tweet 11
  • Uranga Colecciones, una casa para los coleccionistas cubanos

    64 compartido
    Comparte 26 Tweet 16

Más comentado

  • Oniel Díaz, fundador y gerente de Auge, una empresa privada de servicios corporativos.

    Apertura económica para cubanos residentes en el exterior: pasos tardíos en circunstancias difíciles

    75 compartido
    Comparte 30 Tweet 19
  • Cuba, entre la resistencia creativa y la destructiva

    176 compartido
    Comparte 70 Tweet 44
  • El privado extranjero, el privado emigrado y el privado nacional

    113 compartido
    Comparte 45 Tweet 28
  • Fernández de Cossío: Lo más importante es “salvar a nuestro pueblo de ser tomado por una potencia extranjera y retrotraerlo décadas”

    95 compartido
    Comparte 38 Tweet 24
  • Tras más de un año sin funcionar, sincroniza la unidad 4 de la termoeléctrica de Cienfuegos

    6723 compartido
    Comparte 2689 Tweet 1681

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}