|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
La Habana recibió este fin de semana un donativo de diez autos Moskvich provenientes de Rusia, destinados a fortalecer los servicios de salud y educación en la capital cubana.
La gobernadora Yanet Hernández Pérez agradeció la contribución y destacó que se enmarca en la tradición de apoyo solidario de Rusia, refirió la Agencia Cubana de Noticias.
Los autos se distribuirán entre hospitales pediátricos como Juan Manuel Márquez, William Soler y el Pediátrico de Centro Habana, así como en centros clínico-quirúrgicos y el Psiquiátrico “Comandante Eduardo Bernabé Ordaz”.
También se destinarán a la Dirección General de Educación en la provincia, para apoyar la logística de las instituciones educativas, señaló el periódico Granma.
Serguei Parkhomenko, primer consejero de la Embajada rusa en La Habana, resaltó la importancia del gesto como expresión de la amistad entre ambos países.
Por su parte, Serguei Baldin, representante comercial de Rusia en la isla, recordó la tradición de suministros automotores rusos a Cuba, incluyendo minibuses, camiones y remolques para distintos sectores.
Díaz-Canel regresa a Cuba y Bruno Rodríguez sigue rumbo a China
El envío se anunció en mayo pasado por Serguei Sobianin, alcalde de Moscú, durante la visita del presidente Miguel Díaz-Canel a Rusia.
Como toda la isla, la capital continúa enfrentando limitaciones de transporte y logística en la atención hospitalaria y escolar, dos sectores golpeados durante por la severa crisis que padece la isla.










