ES / EN
- septiembre 3, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Rusia y Cuba por más cooperación militar

El Ministro ruso de Defensa condecoró a su homólogo cubano, el General Leopoldo Cintra Frías.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
noviembre 14, 2018
en Cuba
3
Encuentro entre delegaciones de los ministerios de Defensa de Rusia y Cuba en Moscú, el 14 de noviembre de 2018. Foto: @es_front / Twitter.

Encuentro entre delegaciones de los ministerios de Defensa de Rusia y Cuba en Moscú, el 14 de noviembre de 2018. Foto: @es_front / Twitter.

Rusia y Cuba buscan “desarrollar la cooperación práctica” en la esfera militar, aseguró el Ministerio de Defensa ruso en una declaración citada por el sitio digital Sputnik.

Delegaciones castrenses de ambos países sostuvieron una reunión este miércoles en Moscú, en la cual “se confirmó la intención de desarrollar el diálogo mutuo y la cooperación práctica entre los departamentos de Defensa”, informó el ministerio de Rusia.

Rusia y Cuba pretenden impulsar la cooperación militar https://t.co/wFuRjNBzTC

— Sputnik Mundo (@SputnikMundo) November 14, 2018

Las partes estuvieron encabezadas por sus respectivos titulares, el General de Ejército Serguéi Shoigú y el General de Cuerpo de Ejército Leopoldo Cintra Frías, y discutieron “temas relevantes de la agenda bilateral en los ámbitos militar y técnico-militar”.

La reunión de los ministros se celebró para consolidar lo acordado en las negociaciones de los líderes de Rusia y Cuba a principios de noviembre”, aseguró Moscú, en referencia a las conversaciones sostenidas entre los presidentes Vladímir Putin y Miguel Díaz-Canel durante la reciente visita oficial que realizada el mandatario cubano a Rusia

Putin promete más ayuda a Cuba, Díaz-Canel lo invita a la Isla

También este miércoles, Shoigú condecoró a Cintras Frías con la Orden de la Amistad como muestra de la “alta estima” de Rusia “por su contribución al desarrollo de las relaciones ruso-cubanas”, según recoge la agencia Interfax.

La orden le había sido concedida a principios de octubre por el presidente ruso, Vladímir Putin, poco antes de la visita de Díaz-Canel a Moscú.

En la ceremonia, Shoigú afirmó que las relaciones bilaterales son fuertes y ambos países tienen posturas similares hacia las sanciones internacionales, en una velada referencia a las estadounidenses.

“Valoramos mucho la alianza entre Rusia y Cuba en la arena internacional”, dijo el titular ruso, quien aseguró que la Isla “nos entiende en lo que se refiere a la presión de sanciones ilegítimas y amorales”.

Por su parte, Cintras Frías expresó su “profundo agradecimiento” por la condecoración, reflejo de los estrechos lazos entre los dos países, y se comprometió a llevarla “con un gran honor”.

En la visita de Díaz-Canel a Rusia, ambos gobiernos firmaron acuerdos bilaterales en varios sectores económicos y condenaron las “sanciones unilaterales” y la “injerencia” en los asuntos internos de los países y las guerras informativas “para derrocar gobiernos”.

Además, aunque no se confirmó oficialmente, medios de prensa informaron sobre un posible crédito de Rusia a Cuba por un valor de 50 millones de dólares para la compra de armamentos.

EFE / OnCuba

Etiquetas: Cuba-Rusia
Noticia anterior

La Premio Nobel que decepciona al mundo entero

Siguiente noticia

El país en construcción de Clandestina

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

El director de la ONG Open Arms, Óscar Camps, observa paneles solares instalados en el hospital pediátrico Juan Manuel Marques, este miércoles en La Habana.Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa
Cuba

Óscar Camps, líder de Open Arms: “Aunque haya bloqueo, se puede llegar y salvar vidas”

por Redacción OnCuba y EFE
septiembre 3, 2026
0

...

estación sismo Isla de la Juventud robo
Cuba

“No dejaron nada”: Los robos también golpean las instalaciones sismológicas de Cuba en medio de la crisis

por Redacción OnCuba
septiembre 3, 2026
0

...

Cubana de Aviación
Cuba

Empresa rusa demanda a Cubana de Aviación por una deuda de más de seis millones de dólares

por Redacción OnCuba
septiembre 3, 2026
0

...

Lámpara recargable llegada a Cuba a través del PNUD. Foto: PNUD Cuba / Facebook.
Cuba

El PNUD trae a Cuba 16 mil lámparas recargables para los afectados por el huracán Melissa

por EFE
septiembre 3, 2026
0

...

Mipyme habanera. Foto: Kaloian.
Economía

Gobierno cubano autoriza la creación de empresas privadas con más de 100 trabajadores

por EFE
septiembre 2, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia

El país en construcción de Clandestina

Pentagrama literario

Comentarios 3

  1. Pedro Perrez says:
    Hace 8 años

    Interesante noticia el credito Ruso deberia utilizarse para comprar camiones recollectores de basura y otros enseres. Esa Guerra si la estamos perdiendo. Sobre todo en la capital.

    Responder
  2. locol says:
    Hace 8 años

    Ahi es donde te encabronas… y dices “que militar ni coj….!!!…. echar palante esto es lo que hay que hacer y no comer tanta porqueria con cooperacion militar ni ocho cuartos”

    Responder
  3. jorge says:
    Hace 8 años

    A traves dela cooperación militar se va a desarrollar la economia, pues es financimaiento que llega al país y nos permite al mismo tiempo protegernos del imperialismo yanqui , que esta muy agresivo

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Hotel Iberostar Parque Central, en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.

    La salida de las hoteleras españolas de Cuba despeja el camino para las compañías de EE.UU., considera experto

    154 compartido
    Comparte 62 Tweet 39
  • Expedia gana segunda batalla legal en EE.UU. contra demandas de exiliados cubanos

    16 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • Cuba Study Group pide a Washington y La Habana “actuar de inmediato” ante la crisis en la isla

    15 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • Gobierno cubano autoriza la creación de empresas privadas con más de 100 trabajadores

    15 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • China acusa a EE.UU. de atacar “sin fundamento la ayuda y cooperación justas” con Cuba

    11 compartido
    Comparte 4 Tweet 3
  • Las dos trinidades del padrecito Lorenzo

    808 compartido
    Comparte 323 Tweet 202

Más comentado

  • Una mujer pasa frente a un negocio privado cerrado en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.

    Los negocios privados en la mira

    63 compartido
    Comparte 25 Tweet 16
  • Las “solineras”, último invento cubano contra los apagones

    13 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • Reforma en el discurso, castigo en la práctica: la incoherencia oficial según un economista independiente

    29 compartido
    Comparte 12 Tweet 7
  • Etecsa y el lobo

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • ¿Hará suyo el pueblo un programa de reformas que desconozca o no trate adecuadamente sus realidades?

    78 compartido
    Comparte 31 Tweet 20

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.