Rusia y Cuba buscan “desarrollar la cooperación práctica” en la esfera militar, aseguró el Ministerio de Defensa ruso en una declaración citada por el sitio digital Sputnik.
Delegaciones castrenses de ambos países sostuvieron una reunión este miércoles en Moscú, en la cual “se confirmó la intención de desarrollar el diálogo mutuo y la cooperación práctica entre los departamentos de Defensa”, informó el ministerio de Rusia.
Rusia y Cuba pretenden impulsar la cooperación militar https://t.co/wFuRjNBzTC
— Sputnik Mundo (@SputnikMundo) November 14, 2018
Las partes estuvieron encabezadas por sus respectivos titulares, el General de Ejército Serguéi Shoigú y el General de Cuerpo de Ejército Leopoldo Cintra Frías, y discutieron “temas relevantes de la agenda bilateral en los ámbitos militar y técnico-militar”.
La reunión de los ministros se celebró para consolidar lo acordado en las negociaciones de los líderes de Rusia y Cuba a principios de noviembre”, aseguró Moscú, en referencia a las conversaciones sostenidas entre los presidentes Vladímir Putin y Miguel Díaz-Canel durante la reciente visita oficial que realizada el mandatario cubano a Rusia
Putin promete más ayuda a Cuba, Díaz-Canel lo invita a la Isla
También este miércoles, Shoigú condecoró a Cintras Frías con la Orden de la Amistad como muestra de la “alta estima” de Rusia “por su contribución al desarrollo de las relaciones ruso-cubanas”, según recoge la agencia Interfax.
La orden le había sido concedida a principios de octubre por el presidente ruso, Vladímir Putin, poco antes de la visita de Díaz-Canel a Moscú.
En la ceremonia, Shoigú afirmó que las relaciones bilaterales son fuertes y ambos países tienen posturas similares hacia las sanciones internacionales, en una velada referencia a las estadounidenses.
“Valoramos mucho la alianza entre Rusia y Cuba en la arena internacional”, dijo el titular ruso, quien aseguró que la Isla “nos entiende en lo que se refiere a la presión de sanciones ilegítimas y amorales”.
Por su parte, Cintras Frías expresó su “profundo agradecimiento” por la condecoración, reflejo de los estrechos lazos entre los dos países, y se comprometió a llevarla “con un gran honor”.
En la visita de Díaz-Canel a Rusia, ambos gobiernos firmaron acuerdos bilaterales en varios sectores económicos y condenaron las “sanciones unilaterales” y la “injerencia” en los asuntos internos de los países y las guerras informativas “para derrocar gobiernos”.
Además, aunque no se confirmó oficialmente, medios de prensa informaron sobre un posible crédito de Rusia a Cuba por un valor de 50 millones de dólares para la compra de armamentos.
EFE / OnCuba
Interesante noticia el credito Ruso deberia utilizarse para comprar camiones recollectores de basura y otros enseres. Esa Guerra si la estamos perdiendo. Sobre todo en la capital.
Ahi es donde te encabronas… y dices “que militar ni coj….!!!…. echar palante esto es lo que hay que hacer y no comer tanta porqueria con cooperacion militar ni ocho cuartos”
A traves dela cooperación militar se va a desarrollar la economia, pues es financimaiento que llega al país y nos permite al mismo tiempo protegernos del imperialismo yanqui , que esta muy agresivo