El parte no. 6 del Instituto de Meteorología informa que el huracán Elsa azotó al grupo sur de las Antillas menores y que cruzó en horas de la mañana por las inmediaciones de las islas de Barbados, San Vicente y Santa Lucía, internándose en la tarde en aguas del mar Caribe oriental.
Elsa ha continuado ganando algo más en intensidad. Ahora tiene vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora, con rachas superiores y una presión central que ha descendido hasta 991 hectoPascal. Se ha estado moviendo hacia el oeste a unos 48 kilómetros por hora.
A las seis de la tarde, el centro del huracán fue estimado en los 14.3 grados de latitud Norte y los 64.1 grados de longitud Oeste, es decir, a unos 340 kilómetros al oeste noroeste de San Vicente y a 770 kilómetros al sudeste de Santo Domingo, República Dominicana.
Se pronostica que durante las próximas 12 a 24 horas el huracán continuará con similar rumbo y velocidad de traslación, inclinando de nuevo su trayectoria al oeste noroeste, con poco cambio en su intensidad, para moverse esta noche por el mar Caribe oriental al sur de Puerto Rico y mañana sábado aproximarse a la costa sur de la Española desde la tarde y para acercarse a Jamaica y la costa sur de las provincias orientales en la mañana del domingo.
Dada la trayectoria pronosticada de este huracán y la época del año, el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología mantiene una estrecha vigilancia sobre este organismo tropical, debido al peligro potencial que representa para Cuba.
El Insituto emitirá el próximo aviso de ciclón tropical a la medianoche.