Un nuevo incendio afectó este miércoles una instalación estatal cubana. Esta vez fue una base de ómnibus en Camagüey el escenario del fuego, que dejó importantes daños materiales.
El incendio comenzó poco después de las 8:00 de la noche en la base de Ómnibus Nacionales, ubicada en el reparto Jayamá. Las llamas se iniciaron en una guagua que se encontraba en el área del taller y luego se propagaron a otras dos, de acuerdo con el periódico local Adelante.
El fuego pudo ser extinguido rápidamente por los bomberos con el apoyo de pipas de agua de otras entidades y no se reportan víctimas. No obstante, los tres ómnibus incendiados sufrieron daños irreparables, según confirmó al medio el director de la base, Reinier Gómez Muñoz.
“Se trata de los ómnibus 2352 Camagüey-Matanzas, 2364 Camagüey-Guantánamo, y 2387, de flete, que se encontraban en labores de reparación”, precisó el directivo.
Junto a los cristales, las ventanillas y carrocería exterior, al interior de las guaguas quedaron totalmente destruidos los asientos, cortinas y accesorios, detalla el reporte oficial.
A pesar de ello, Gómez Muñoz explicó que las rutas que cubrían esos ómnibus no tendrán afectación pues la empresa cuenta con otros medios para asumirlas.
Además, aseguró que intentarían rescatar los vehículos siniestrados con trabajo, ingenio y “con el apoyo de la empresa”. “De algún lugar traeremos partes, piezas, para volver a armar”, dijo.
De acuerdo con la información oficial, el hecho se encuentra bajo investigación por el Ministerio del Interior para esclarecer sus causas.
El incendio de la base de Ómnibus Nacionales se produjo justo cuando se realiza en Cuba la Jornada Nacional del Sistema de Seguridad y Protección Contra Incendios, la cual se extenderá hasta el próximo 18 de mayo.
También, en momentos en que se vienen registrando en la isla un número significativos de incendios forestales y también en viviendas y entidades estatales. Entre estos últimos se cuentan algunos relacionados con medios de transporte, como el que afectó en febrero a varios ómnibus reportados “de baja”.