Siete personas fallecieron como consecuencia de un accidente de tránsito ocurrido la noche de este miércoles en la carretera entre las localidades de Moa y Baracoa, en el oriente cubano.
El hecho ocurrió en las cercanías de la planta de níquel Ernesto Che Guevara, a unos cuatro kilómetros de Moa, en el oeste de la provincia de Holguín, de acuerdo con la información del periodista Camilo Velazco, citado por medios oficiales.
Los vehículos involucrados fueron una camioneta marca Toyota, perteneciente a la Empresa Constructora Integral No.3, y un jeep particular de la misma marca, los que impactaron de frente según la fuente.
Entre las víctimas mortales se encuentran dos menores de edad: un niño de 11 años y una adolescente de 16. Mientras, un ciudadano se encuentra ingresado en el Hospital de Moa “con lesiones no graves”.
Según la nota periodística, aún se investigan las causas que provocaron el lamentable suceso.
Los accidentes son cada año una de las principales causas de muerte en la Isla. De acuerdo con las autoridades, sus principales causas son el exceso de velocidad, la no debida atención al volante, los desperfectos técnicos, los adelantamientos indebidos, los efectos de bebidas alcohólicas y el exceso de pasajeros.
Además, en ellos inciden el mal estado de las vías y el envejecido parque automotor del país, donde transitan coches con más de medio siglo de antigüedad.