El municipio de Florencia, en la provincia Ciego de Ávila, hace poco fue una noticia inesperada para muchos por la cantidad de personas positivas al coronavirus en un sitio agreste de la geografía nacional.
De acuerdo con Radio Reloj, la vicepresidenta del Consejo de Defensa municipal de esa localidad, Yarelys Pita Ruiz, informó que las personas contagiadas siguen asintomáticas y que evolucionan favorablemente en unos de los hospitales habilitados en la provincia de Camagüey.
Trece nuevos casos positivos al coronavirus en Ciego de Ávila
Dijo también que los 76 individuos que tuvieron contacto con los portadores siguen aislados, con favorable estado de salud y bajo vigilancia médica, y que están albergados en la escuela Ceballo 8, lejos de los poblados.
En el municipio –subrayó—se les da especial seguimiento a dos comunidades: Limpios Grandes y al propio poblado cabecera, de donde salieron los casos de la Covid-19 debido a conductas irresponsables en tiempos de pandemia.
Finalmente, expresó que Florencia tiene listos tres centros de aislamiento para ponerlos a funcionar en caso de resultar necesario, y que en los Consejos Populares Florencia, Tamarindo, Guadalupe y Marroquí se trabaja por mejorar la higiene y se prioriza el abasto de agua por pipas a sus pobladores.