ES / EN
- mayo 8, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Tres personas condenadas a cadena perpetua por matar a un custodio en Mayarí

Los hechos ocurrieron en una zona rural a 25 kilómetros de la cabecera municipal. El sitio se conoce como Entronque, Ocujal, en el municipio Mayarí.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
octubre 3, 2024
en Cuba, Sociedad
1
Foto: Captura en video del reporte de la TV cubana.

Foto: Captura en video del reporte de la TV cubana.

Tres personas fueron condenadas a cadena perpetua y una cuarta recibió 30 años de cárcel por asesinar al custodio de una empresa estatal en Mayarí, Holguín, según informó este miércoles el Ministerio del Interior (Minint).

El comunicado, que no menciona cuándo sucedió el crimen, el momento en el cual se realizó el juicio o cuáles fueron los cargos por los que se acusó a los implicados, señaló que la víctima era un custodio de 49 años llamado Orlando Pérez. 

Cuatro ciudadanos han sido condenados por el Tribunal Provincial Popular de Holguín tras privar de la vida a una persona #Cuba Mantienen MININT y pueblo trabajo conjunto para esclarecer hechos delict… https://t.co/G6VxhzhVG5 a través de @YouTube

— MININT_CUBA (@minint_cuba) October 2, 2024

Los hechos tuvieron lugar en una zona rural a 25 kilómetros de la cabecera municipal. El sitio se conoce como Entronque, Ocujal, en el municipio Mayarí.

De acuerdo con el Minint, los condenados intentaron robar las baterías de “varios vehículos” de la empresa en la cual trabajaba el vigilante y terminaron por quitarle la vida cuando intentó evitar que sustrajeran los equipos.

Hasta el momento se desconoce si la sentencia es firme.

En el país isla son escasos los datos públicos y periódicos sobre delincuencia, sobre todo con violencia.

En marzo pasado, el Minint y la Fiscalía General de la República (FGR) afirmaron que existe una “mayor visibilidad” de los crímenes violentos en Cuba, pero descartaron un aumento de estos en los últimos años.

“No hay más asesinatos en Cuba” aseguró la jefa del Departamento de Investigación de la Dirección de Procesos Penales de la Fiscalía, Beatriz de la Peña, en la televisión estatal.

De La Peña aclaró que la llegada de las redes sociales a la isla –el internet por datos móviles arribó en 2018– ha provocado que exista “mayor visibilidad” de los crímenes cometidos.

En agosto pasado, los medios oficiales publicaron sobre la detención del presunto autor de un asesinato múltiple de cuatro personas -entre ellas, un niño de cuatro años y un adolescente de 17- en el poblado de Ceballos, en Ciego de Ávila.

Para la fiscal de este caso, Mildrey Rodríguez, se trata de un “hecho de connotación social elevada”.

Efe/OnCuba.

Etiquetas: AsesinatocondenaHolguínJusticiasentenciaviolencia
Noticia anterior

Julio Carranza: “El tiempo pasa y las contradicciones en Cuba van acumulándose”

Siguiente noticia

Más apagones: siete unidades generadoras fuera de servicio y patanas sin combustible

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

tienda mayorista sector empresarial
Economía

Otro comercio en dólares: inauguran tienda mayorista para el sector empresarial en Cuba

por Redacción OnCuba
mayo 8, 2025
0

...

violencia de género feminicidio
Cuba

Feminicidio en Cuba: detienen en Sancti Spíritus a presunto autor de asesinato machista

por Redacción OnCuba
mayo 8, 2025
0

...

Foto: Kaloian / Archivo.
Cuba

El presupuesto para ayudar a familias vulnerables tiene grandes incumplimientos, admite el Gobierno

por Redacción OnCuba
mayo 8, 2025
0

...

Ómnibus dañado por un incendio en una base en Camagüey. Foto: Leandro Pérez / Adelante.
Cuba

Se incendia base de ómnibus en Camagüey

por Redacción OnCuba
mayo 8, 2025
0

...

El vice primer ministro de Rusia Dmitri Chernishenko durante un intercambio con la prensa que Cuba que cubre la visita del presidente Miguel Díaz-Canel al país eslavo. Foto: @PresidenciaCuba ( X.
Economía

Empresas de Rusia están dispuestas a invertir más de mil millones de dólares en Cuba, según Moscú

por Redacción OnCuba
mayo 8, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Una patana turca ante la Termoeléctrica del Mariel. Foto: Otmaro Rodríguez / Archivo.

Más apagones: siete unidades generadoras fuera de servicio y patanas sin combustible

Edificios humeantes por el bombardeo israelí en Dahieh. Foto: WAEL HAMZEH/EFE/EPA.

Gobierno cubano demanda acciones a la ONU ante bombardeos de Israel en el Líbano

Comentarios 1

  1. Eduardo Roig Ramirez says:
    Hace 7 meses

    Dos preguntas, el custodio asesinado ?tenia arma para defenderse de sus asesinos? Cuantos más deben morir para entender que necesitan proteccion?

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Nuevo parque solar fotovoltaico en Cuba. Foto: Tomada del perfil de Facebook de la Unión Eléctrica (UNE).

    Crisis energética: Suben a once los nuevos parques solares, pero su impacto todavía no se siente

    263 compartido
    Comparte 105 Tweet 66
  • ¿Ciclón en mayo? Expertos cubanos aconsejan cautela ante pronósticos a largo plazo

    155 compartido
    Comparte 62 Tweet 39
  • Habemus papam: León XIV es el nuevo líder de la Iglesia católica

    81 compartido
    Comparte 32 Tweet 20
  • Otro comercio en dólares: inauguran tienda mayorista para el sector empresarial en Cuba

    79 compartido
    Comparte 32 Tweet 20
  • La tarjeta Clásica toma impulso con la dolarización: más de un millón de operaciones en 2025

    145 compartido
    Comparte 58 Tweet 36

Más comentado

  • Foto: Kaloian.

    Economía cubana, la “norma” y el zapato

    500 compartido
    Comparte 200 Tweet 125
  • La producción de alimentos en Cuba sigue en caída libre

    245 compartido
    Comparte 98 Tweet 61
  • La historia de Palo Alto, un puerto a la deriva

    111 compartido
    Comparte 44 Tweet 28
  • China negocia el arrendamiento de un hotel en La Habana y quiere mandar más turistas a Cuba

    2796 compartido
    Comparte 1118 Tweet 699
  • Pagos solo en euros: Víazul alega que es “un servicio para el turismo extranjero”

    145 compartido
    Comparte 58 Tweet 36

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}