El velero Fidelis, con bandera británica e inscrito en Gran Caimán, se convirtió este lunes en la primera embarcación de su tipo en visitar la capital cubana durante la pandemia de la COVID-19, según reporte de Prensa Latina.
La nave de recreo, con ocho tripulantes a bordo, entró a la bahía habanera en horas de la mañana procedente del balneario de Varadero, según confirmó Carlos Alberto Rivera, director surcursal Cubatur occidente.
Rivera explicó a PL que en la Marina Varadero iniciaron el viaje de prospección y exploración, que incluye recorridos por la capital de la Isla. El funcionario de Cubatur remarcó que allí los visitantes y el navío cumplieron con los protocolos vigentes en materia de bioseguridad por la COVID-19.
La fuente subraya que Cuba ofrece posibilidades de realizar excursiones a través de la modalidad de turismo náutico a partir del próximo 15 de noviembre, fecha de apertura gradual de las fronteras internacionales. Las marinas habilitadas para atender embarcaciones de este tipo se encuentran en La Habana, Varadero, Santiago de Cuba, Cienfuegos y cayo Largo.