Una veintena de empresas de países como México, Italia, España, Alemania, Países Bajos, Armenia, Nigeria, Dinamarca y Panamá participan desde este lunes y hasta el domingo en la principal feria agroindustrial de Cuba.
La XXIV Ferial Internacional Agroindustrial Alimentaria de Cuba (Fiagrop), con sede en Rancho Boyeros, pretende servir de foro para explorar nuevas oportunidades para invertir y comercializar productos y servicios, informan medios como la Agencia Cubana de Noticias (ACN).
Junto a las empresas extranjeras participan 54 empresas cubanas, entre las que destacan las pertenecientes a los ministerios de Agricultura y la Industria Alimentaria y la del grupo empresarial estatal azucarero Azcuba.
Por primera vez estarán presentes algunas micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) de capital privado cubano relacionadas con los sectores agroindustrial y agroalimentario. Este tipo de compañías se legalizaron en 2021, tras décadas de prohibición, apunta Efe.
En el marco de la Fiagrop están previstos asimismo foros de negocios y conferencias.
El fomento del sector agroalimentario nacional es una prioridad del Gobierno cubano. El país importa el 80 % de lo que consume, según datos de Naciones Unidas.
Agricultores estadounidenses quieren mejores condiciones para comerciar con Cuba
El país atraviesa una grave crisis económica, evidente entre otros aspectos, en la escasez de productos básicos como alimentos, medicinas y combustible; también en una fuerte inflación.