ES / EN
- enero 25, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Universitarios cubanos se solidarizan con protestas en Estados Unidos contra la agresión a Gaza

Se reunieron en la escalinata de la Universidad de La Habana para rechazar la agresión israelí al territorio palestino y la represión contra quienes protestan en las universidades estadounidenses contra ese hecho.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
mayo 4, 2024
en Cuba
0
Foto: X @CanalCaribeCuba

Foto: X @CanalCaribeCuba

Cientos de jóvenes se concentraron  este viernes en la Universidad de La Habana para mostrar su rechazo a los ataques de Israel contra la Franja de Gaza y solidarizarse con las protestas contra esa agresión que se han generado en varias universidades de Estados Unidos durante los últimos días.

Similares actos se efectuaron en la jornada en diferentes centros de enseñanza superior a lo largo de la isla convocados por la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), de acuerdo con un reporte de la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Estudiantes de Cuba denuncian represión en universidades de EEUU

✊Miles de estudiantes de la Universidad cubana de La Habana se manifestaron en apoyo de sus pares de #EEUU y en repudio de los crímenes del régimen sionista.#GazaSolidarityEncampment #Cuba pic.twitter.com/VLsoCkgh3h

— HispanTV (@Nexo_Latino) May 4, 2024

Con esas acciones prosiguió el posicionamiento del Gobierno cubano en contra de la invasión del ejército israelí al enclave palestino, y en apoyo al movimiento estudiantil que ha sido reprimido en las universidades estadounidenses, en medio del desalojo de las acampadas que se mantenían en sus campus.

Hace unos días y a través de su cuenta en X, el presidente Miguel Díaz-Canel había expresado su solidaridad con los universitarios estadounidenses, al considerar que “se han puesto del lado de la justicia, han salido a respaldar la causa del pueblo palestino”.

También denunció que los manifestantes “están recibiendo represión y brutalidad policial” por sus protestas.

Díaz-Canel y la FEU proclaman su “solidaridad con los estudiantes en EEUU” por su apoyo a Palestina

Por su parte, el canciller de la isla, Bruno Rodríguez, acusó a la administración de Joe Biden de elevar su “doble rasero a un nuevo nivel, cuando manipula la respuesta a las protestas y actos vandálicos que ellos estimulan para desestabilizar a Cuba y reprime violentamente las protestas pacíficas de sus estudiantes que denuncian complicidad de su país en genocidio de Israel en Gaza”.

Las máximas autoridades políticas de la isla han condenado reiteradamente los ataques de Israel contra la Franja de Gaza y señalado al Gobierno de esa nación por cometer “crímenes de guerra” contra la población palestina.

A su vez, abogan por la creación de dos estados independiente, dentro de las fronteras anteriores a 1967, como fórmula para solucionar el conflicto israelí-palestino y contribuir a la estabilidad y la paz de toda la región del Medio Oriente

La ola de protestas contra la guerra en Gaza que se han desarrollado en más de un centenar de universidades alrededor de Estados Unidos se han saldado con la detención de más de 2 000 manifestantes.

Días atrás el presidente Biden defendió el derecho a protestar pacíficamente, pero censuró que las mismas hayan generado caos y violencia, como una forma velada de respaldar la actuación policial en el desalojo de los jóvenes que se mantenían expresando el rechazo al apoyo que brinda Washington el ejecutivo de Israel desde la escalada del conflicto hace más de seis meses.

Hasta el momento y según fuentes palestinas la invasión israelí al territorio de Gaza ha dejado más de 34 mil víctimas mortales, en su mayoría civiles.

Etiquetas: conflicto Israelí-PalestinoEstados UnidosjóvenesUniversidad de La Habana
Noticia anterior

Aprobadas más de un centenar de mipymes privadas en Cuba

Siguiente noticia

Padura entre sus obsesiones

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

El viceministro Carlos Fernández de Cossío. Foto: PL.
Cuba

Cuba denuncia amenaza de bloqueo naval de EEUU a sus suministros de petróleo

por Redacción OnCuba
enero 25, 2026
0

...

Personas en un boulevard de La Habana. Foto: Ernesto Mastrascusa/EFE.
Cuba

Publican regulación de la eutanasia en Cuba, parte de la nueva ley de Salud Pública

por EFE
enero 24, 2026
0

...

Jack London y Charmian Kittredge London. Foto: Tomada de www.newcriterion.com.
Historia

Hacia los mares del Caribe: el viaje romántico de Jack London

por Igor Guilarte
enero 24, 2026
0

...

Ex vice primer ministro Alejandro Gil, hablando durante una rueda de prensa. Foto: Yander Zamora/EFE/ ARCHIVO
Cuba

Tribunal Supremo declara firme las sentencias contra el exministro Alejandro Gil

por EFE
enero 24, 2026
1

...

Mijaín López junto al ministro cubano de turismo, Juan Carlos García Granda. Foto: Prensa Latina (PL)
Turismo

Mijaín López en Madrid para impulsar el turismo cubano

por Redacción OnCuba
enero 23, 2026
1

...

Ver Más
Siguiente noticia
MADRID, 12/12/2023.- El escritor cubano Leonardo Padura (La Habana, 1955). Foto: EFE/ Aitor Martín.

Padura entre sus obsesiones

La Serie Nacional de Béisbol atraviesa por su peor momento en la historia. Foto: Ricardo López Hevia.

Leves sanciones para involucrados en trifulca en la Serie Nacional de Béisbol

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Producción de galletas en Granma. Foto: Rafael Martínez Arias / La Demajagua / Archivo.

    Mipymes privadas se consolidan como importadoras para la industria alimentaria estatal

    304 compartido
    Comparte 122 Tweet 76
  • EEUU busca negociador para un cambio de gobierno en Cuba según el Wall Street Journal

    216 compartido
    Comparte 86 Tweet 54
  • EEUU despliega un portaaviones nuclear al norte de Cuba para ejercicios militares

    351 compartido
    Comparte 140 Tweet 88
  • Demandado por millones y reclutado para el Clásico: el impensado retorno de Yariel Rodríguez

    85 compartido
    Comparte 34 Tweet 21
  • Tribunal Supremo declara firme las sentencias contra el exministro Alejandro Gil

    43 compartido
    Comparte 17 Tweet 11

Más comentado

  • Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

    Fabio Fernández, historiador: “El riesgo para Cuba es grande, subestimar el peligro sería insensato”

    304 compartido
    Comparte 122 Tweet 76
  • Bayate: la efímera colonia sueca en Cuba

    37 compartido
    Comparte 15 Tweet 9
  • China dona a Cuba 30 mil toneladas de arroz que se distribuirán de manera “inmediata y gratuita”

    1397 compartido
    Comparte 559 Tweet 349
  • “Tengamos el magisterio y Cuba será nuestra”

    41 compartido
    Comparte 16 Tweet 10
  • Voleibol de playa: Jorge Luis Alayo se despide de la arena

    489 compartido
    Comparte 196 Tweet 122

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}