Un accidente ocurrido durante la mañana de este sábado en Matanzas entre un ómnibus y una camioneta dejó un saldo de cuatro fallecidos y varios heridos, reportan medios estatales.
Según TV Yumurí en Facebook, vecinos de la localidad refieren que en el accidente, ocurrido en una curva entre Limonar y Caoba, se encuentra involucrado otro vehiculo.
Entre los heridos reportados hay algunos en estado crítico. La Agencia Cubana de Noticias infroma que una decena de personas, entre ellos un menor de edad, reciben asistencia médica en el policlínico de Limonar y el Hospital provincial Faustino Pérez.
A inicios de noviembre un informe sobre accidentes de tránsito reafirmaba la tendencia a su incremento en Cuba, con 6 965 entre enero y octubre, un 12,8 % más respecto a igual periodo de 2022.
Las autoridades hicieron notar que la cifra de víctimas mortales fue de 562, lo cual representa una disminución mínima del 0,7 %, en tanto los heridos sumaban 5 643 con un descenso también, en este caso del 8,6 %.
Entre sus principales causas figuran el exceso de velocidad, las distracciones y la violación del derecho de vía, aseguró el jefe de Tránsito de la Dirección General de la Policía Nacional Revolucionaria, coronel Roberto Rodríguez, citado por Efe.
Infracciones como no atender el control del vehículo y no respetar el derecho a las vías generaron el 68 % de estos accidentes, que junto con los problemas técnicos, las indisciplinas de los transeúntes y el adelantamiento inadecuado, concentraron el 31 % de las víctimas.
En tales hechos también influye el aumento de la circulación de ciclomotores, el estado deplorable de la red de carreteras por falta de mantenimiento, la poca educación vial y el parque automotor obsoleto.