Un accidente masivo dejó lesiones en 31 personas este martes en el municipio Guisa, provincia Granma, luego que un ómnibus donde se transportaban pacientes sospechosos de COVID-19 colisionara contra un auto Moscovich, informaron medios locales.
Cuatro heridos en estado grave fueron remitidos al hospital provincial Carlos Manuel de Céspedes, ubicado en Bayamo, mientras el resto recibe atención médica en el policlínico docente Guillermo González Polanco, de acuerdo con el periódico La Demajagua.
Hasta el momento no se reportan fallecidos a causa del accidente, que tuvo lugar en la calle General García, esquina José Luz Carrazana, de Guisa.
Luego del choque, el “camión-guagua” que transportaba sospechosos de coronavirus a un centro de aislamiento se salió de la vía y volcó, reportó la televisora local CNC TV Granma, en su página de Facebook.
De acuerdo con la fuente, oficiales y peritos del Ministerio del Interior llegaron al lugar para investigar las causas del lamentable suceso.
Los accidentes de tránsito provocaron en Cuba una tasa de mortalidad de 4.24 fallecidos por cada 100 mil habitantes en 2020, de acuerdo con el secretario de la Comisión Nacional de Seguridad Vial (CNSV), Bernardo Becerra.
Pese a su disminución, cifra de accidentes automovilísticos en Cuba durante 2020 es alarmante
Aunque la cifra bajó con respecto a la registrada en 2019 (5.41), resultó “alarmante” el número de accidentes, fallecidos y lesionados en un año en el que disminuyó la circulación de vehículos y peatones a causa de la epidemia de COVID-19, indicó Becerra, citado por la Agencia Cubana de Noticias.
En ese período se reportaron 20 accidentes diarios, un fallecido y 16 lesionados como promedio, según las estadísticas oficiales.