Cuba y Venezuela firmaron dos convenios de cooperación con el objetivo de incrementar las operaciones turísticas, según reporte de Prensa Latina (PL). Implicaría una nueva ruta desde Cayo Largo.
Los ministros de Turismo de Venezuela y Cuba, Alí Padrón y Juan Carlos García, respectivamente, firmaron los convenios en el contexto de la XVI Feria Internacional de Turismo de Venezuela (FITVen 2023), que sesiona hasta el 27 de noviembre en Barquisimeto, estado de Lara.
Junto al ministro de Turismo de Cuba, @JuannCarlosGG, estuvimos presentes en la firma de dos acuerdos entre nuestra turoperadora @Venetur_oficial y las empresas cubanas: Servitur y Grupo Hotelero Gran Caribe; con el fin de avanzar en las operaciones turísticas internacionales. pic.twitter.com/RtE2Ue2Xbc
— Alí Ernesto Padrón Paredes (@AliErnesto32) November 25, 2023
Como resultado, se prevé la llegada el 7 de diciembre a Venezuela de un vuelo con turistas procedente de Cayo Largo, declaró el titular a la televisora VTV, citado por PL. La operación comercial se sumará a las rutas de La Habana y Varadero.
En la negociación estuvieron implicados la turoperadora venezolana Venetur S.A. y las empresas cubanas Servitur y el Grupo Hotelero Gran Caribe, indicó Padrón en su cuenta X.
El titular bolivariano explicó que el estado de Lara, en el noroeste del país, se convertirá en proveedor de “productos de alta calidad” de las empresas cubanas del turismo, los cuales saldrán desde el aeropuerto internacional Jacinto Lara, según este reporte.
La Feria Internacional de Turismo abrió el pasado jueves en el Monumento Nacional Flor de Venezuela con la asistencia de más de 30 países y la participación de empresarios del sector público y privado.
Ha desarrollado ruedas de negocio con la presencia de turoperadores, representantes del sector alojamiento, servicios conexos y la gastronomía, además de simposios, diferentes espacios de formación y tecnología aplicada al sector servicio.
Cuba y Venezuela ajustan estrategias para impulsar el sector turístico
También entregará el Premio Nacional de Turismo, en su segunda edición, el cual lo recibirán este año 16 prestadores de servicio turístico, por su loable labor de atención y servicio.
Cuba, por su parte, se fijó el propósito de alcanzar 3,5 millones de turistas internacionales en 2023, una meta que las autoridades del sector reconocen como “muy alta”, aunque aseguran que trabajan para lograr el objetivo.