ES / EN
- septiembre 2, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Visitará Cuba vice primer ministro de Rusia

Su periplo latinoamericano incluye paradas en Venezuela y Nicaragua. Tiene el objetivo de discutir las maneras de optimizar el comercio bilateral y fomentar la cooperación económica.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
febrero 16, 2022
en Cuba
0
Yuri Borísov hoy en Caracas. Foto: twitter.com/PDVSA

Yuri Borísov hoy en Caracas. Foto: twitter.com/PDVSA

El vice primer ministro de Rusia, Yuri Borísov, visitará Cuba esta semana, como parte de una gira que incluye paradas en Nicaragua y Venezuela, donde ya intercambia con autoridades sobre cooperación comercial y económica.

El periplo latinoamericano del alto funcionario ruso comenzó este miércoles en Caracas, continuará el 17 en Managua, y un día después llegará a La Habana, según reporte de la agencia de noticias TASS, citado por su homóloga Prensa Latina (PL).

https://twitter.com/PDVSA/status/1493986463121301511

La fuente apunta que la intención de la visita será discutir las maneras de optimizar el comercio bilateral y fomentar la cooperación económica entre los países.

Borisov es el máximo representante de la nación eurasiática en las comisiones intergubernamentales de cooperación comercial, económica y técnica con Venezuela y Cuba, que de manera dinámica se han venido reuniendo cada año, incluso a pesar de las restricciones provocadas por la COVID-19.

La delegación rusa incluye representantes de ministerios y departamentos a cargo de diversas áreas de cooperación comercial, económica, científica y técnica con estos países; entre ellos, funcionarios del Ministerio de Finanzas, el Ministerio de Desarrollo Económico, el Ministerio de Industria y Comercio, el Ministerio de Energía, el Ministerio de Agricultura, entre otros, refiere PL.

El pasado 26 de enero el canciller ruso, Serguéi Lavrov, destacó que el presidente Vladimir Putin había acordado ampliar la cooperación estratégica en todos los ámbitos durante intercambios con los jefes de Estado de Cuba, Nicaragua y Venezuela.

Rusia reforzará cooperación estratégica con Cuba, Venezuela y Nicaragua

“En el curso de conversaciones telefónicas recientes, el presidente Putin y sus colegas de estos tres Estados amigos muy cercanos acordaron considerar nuevas formas de profundizar nuestra asociación estratégica en todas las áreas sin excepción”, enfatizó, de acuerdo con la fuente.

Los mencionados intercambios telefónicos se dieron poco después de que el vicecanciller ruso, Serguéi Riabkov, se abstuvo durante una entrevista televisiva de confirmar o descartar la posibilidad de que su país desplegara infraestructura militar en naciones como Cuba y Venezuela, para frenar la expansión de la OTAN hacia sus fronteras, en medio de la crisis que aun se vive por ese motivo en la frontera con Ucrania.

Las polémicas declaraciones fueron matizadas poco después por el vocero del Kremlin, Dmitri Peskov, quien aseguró que “Rusia está pensando cómo podría garantizar la seguridad propia”, pero a su vez aclaró que en una decisión como esa se respetaría la soberanía de esos estados.

Etiquetas: COVID-19diplomacianicaraguaPolíticaRelaciones Cuba-RusiaRusiaVenezuelaVladimir Putin
Noticia anterior

60 años no es nada (III)

Siguiente noticia

Guía de turismo en el sector privado en Cuba, un sueño truncado

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Tren de carga que transportaba miel se descarriló en Mayabeque el 1 de septiembre de 2025. Foto: Tomada del perfil de Facebook de Eduardo Rodríguez Dávila.
Economía

Descarrilamiento de un tren de carga provoca un derrame de miel en Mayabeque

por Redacción OnCuba
septiembre 2, 2025
0

...

El Dr.Emilio Cueto, izq, junto al escritor Abel Prieto en Casa de las Américas. Foto tomada de la cuenta en X de  Abel Prieto.

El investigador y coleccionista cubano Emilio Cueto dona sus más recientes libros a Casa de las Américas

por Redacción OnCuba
septiembre 1, 2025
0

...

Foto X @PresidenciaCuba
Cuba

Vietnam dona a Cuba 15 millones de dólares como muestra de solidaridad

por Redacción OnCuba
septiembre 1, 2025
0

...

Díaz-Canel_Xi Cuba China
Cuba

Cuba apoya iniciativa de China para un orden mundial “más justo y democrático”

por EFE
septiembre 1, 2025
0

...

curso escolar Cuba
Cuba

Iniciado el curso escolar en Cuba: ministra de Educación afirma que “no importa qué nos falta, lo más importante es cuánto nos sobra”

por Redacción OnCuba
septiembre 1, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Turistas en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez / Archivo OnCuba.

Guía de turismo en el sector privado en Cuba, un sueño truncado

El Dr. Rolando Pérez (d), director de Ciencia e Innovación de BioCubaFarma, y el Dr. Eduardo Martínez, presidente de ese grupo estatal, durante una conferencia de prensa sobre el Congreso Internacional BioHabana 2022. Foto: Marcelino Vázquez / ACN.

Científicos del mundo intercambiarán en congreso cubano de biotecnología

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Un billete de 100 dólares junto a billetes de varias denominaciones de pesos cubanos. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE.

    El dólar y el euro no paran de subir y fijan nuevos récords en el mercado informal

    1849 compartido
    Comparte 740 Tweet 462
  • De La Habana a Guanabo en tren

    277 compartido
    Comparte 111 Tweet 69
  • Cuando La Habana quiso volar: el sueño del helipuerto de Vladimir Kresin

    503 compartido
    Comparte 201 Tweet 126
  • Cuba “reorganiza” su red de escuelas ante la baja demográfica y la crisis de su economía

    209 compartido
    Comparte 84 Tweet 52
  • ¿Qué nos cuenta el ADN de Silvio Rodríguez?

    79 compartido
    Comparte 32 Tweet 20

Más comentado

  • Vivienda campesina en Los Palacios, Pinar del Río. Foto: Otmaro Rodríguez.

    ¿Qué pasó con las cooperativas en Cuba? Un recuento después de más de una década de “actualización”

    303 compartido
    Comparte 121 Tweet 76
  • Turismo y arrendamiento de hoteles en Cuba. ¿Una opción válida?

    771 compartido
    Comparte 308 Tweet 193
  • Cuando La Habana quiso volar: el sueño del helipuerto de Vladimir Kresin

    503 compartido
    Comparte 201 Tweet 126
  • Tras 14 años, Cuba vuelve a ganar en un Mundial de voleibol femenino

    860 compartido
    Comparte 344 Tweet 215
  • Septiembre abre las aulas ¿cuáles y para qué?

    18 compartido
    Comparte 7 Tweet 5

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}