El Septeto Santiaguero, ganador de dos premios Grammy, anunció hoy en Santiago de Cuba sus presentaciones en Europa entre julio y septiembre próximos, con lo que reanudarán su presencia internacional.
Estarán en Islas Canarias, Madrid, País Vasco, Galicia, Asturias y Málaga, en España; además de Francia, Países Bajos, Noruega, Alemania, Finlandia, Bélgica y Dinamarca.
Con cuatro nominaciones consecutivas a los premios Grammy Latinos y la obtención del galardón en 2015 con “No quiero llanto-Tributo a los Compadres”, en colaboración con el artista dominicano José Alberto, “El Canario”, la agrupación ha mantenido su apego a las auténticas sonoridades cubanas.
En 2018 obtuvieron su segundo Grammy, con “A mi qué-Tributo a los clásicos cubanos”. Desde 2020, los santiagueros tienen como sede al Salón del Son, en la emblemática Plaza de Marte, y el Iris Jazz Club, donde desarrollan ritmos cubanos con renovados arreglos y creatividad interpretativa.
Tres premios Cubadisco y actuaciones en más de cuarenta naciones, con una excelente acogida del público, avalan la labor de esta agrupación.