Una exposición a cargo de 14 artistas de las artes plásticas contemporáneas de Cuba formarán parte de una exposición colectiva que se inaugurará el 17 de septiembre en Tampa.
“Este es un paso más en el propósito del proyecto Ybor Art Factory de promocionar de forma permanente el arte contemporáneo de la isla en esa urbe del estado de Florida”, dijo a Prensa Latina el coordinador de la exposición, Vicente Amor.
Bajo el nombre de Punto Cubano, la muestra contiene pintura, dibujo, así como escultura, instalaciones, videoarte y arte objetual. Para su curadora, Meira Marrero, constituye “un punto en el espacio, sitio de encuentro y confluencia con temas que ocupan los discursos creativos de nuestros hacedores de sueños”.
La exposición, agregó Marrero, “notifica que están aquí y ahora, un grupo múltiple y diverso de talentosos jóvenes artistas cubanos, dueños de esa libre expresión y creatividad en el panorama visual de la Cuba contemporánea”.
Los artistas convocados son Adrián Socorro, Aluan Argüelles, Claudio Sotolongo, Dennis Izquierdo, Gabriela Hernández, Giselle Lucía Navarro, Hermaiony Villa, Humberto Díaz, Lauren Mederos, Lianet Martínez, Luis Enrique Camejo, María Fernanda Chacón, Rolando (Rolo) Fernández y Wilfredo Prieto.
Arte naif cubano en Estados Unidos
El pasado agosto se anunció que las galerías estadounidenses de Arte Cubano en Santa Fe, Nuevo México, e Índigo Arte, en Filadelfia, exponen arte naif de la isla.
Se trata de la participación cubana en la 20 feria de Arte Naif, organizada por el Mercado Internacional de Arte Popular (IFAM) en Santa Fe, donde participó el Grupo Bayate, que celebra 30 años de creado, en el municipio Mella, de la provincia de Santiago de Cuba.
Según declaró a la agencia Prensa Latina Gabriel Soler, promotor del Grupo Bayate, este año participaron en el bazar 61 países con 161 artistas de diferentes manifestaciones.
En la Casa de Cuba estuvieron la pintora Sandra Dolly y el grabador Darien Fernández, ambos de La Habana, además de Carlos Casares, pintor de Cienfuegos.