ES / EN
- mayo 17, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cultura Artes Visuales

Cita para grabadores y su público

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
noviembre 4, 2013
en Artes Visuales
0

El Centro de Desarrollo de las Artes Visuales, en la Plaza Vieja, convoca al 8vo Encuentro Nacional de Grabado, a celebrarse en distintas sedes en la capital cubana, entre el 1ro y el 29 de noviembre próximo.

En conferencia de prensa, el Comité Organizador presentó las diversas actividades que conforman el evento, las cuales girarán en torno a una muestra-concurso que expone más de cien obras de cincuenta artistas de todo el país.

Margarita González, Subdirectora Técnica del Centro de Arte Contemporáneo Wifredo Lam, dio a conocer que el 1ro de noviembre, junto a la inauguración de la muestra central, serán anunciados un Gran Premio y tres menciones. Entregarán premios colaterales los talleres de los artistas de la plástica Eduardo Roca Choco, y Nelson Domínguez; los que concederán el Taller Experimental de Gráfica, el Fondo Cubano de Bienes Culturales, el premio Por la obra de la Vida que entregará el Laboratorio-estudio Kcho; y el Belkys Ayón en la categoría de estudiante.

Se desarrollarán a lo largo del Encuentro diversos debates teóricos acerca del estado del arte, con la participación de artistas y especialistas en la manifestación. Se ofrecerá un taller de litografía, por Carlos del Toro, para jóvenes artistas y estudiantes de todo el país, y el Laboratorio-estudio Kcho acogerá en su espacio un taller de convocatoria abierta. Tanto los participantes como el público en general tendrán acceso también a visitas dirigidas, las muestras colaterales y conferencias de temática diversa.

Las muestras colaterales estarán conformadas por obras de jóvenes artistas y de célebres creadores de las décadas del sesenta, setenta y ochenta. El diseño estará representado por Nelson Ponce, Raupa, Michelle Miyares, y otros, en una muestra serigráfica bajo el sugerente nombre de Puñeteros carteles.Para esta edición el Comité Organizador abrió las posibilidades de creación, incluyendo formas y maneras de abordar esa expresión gráfica más allá de la impresión sobre papel.

Integran el jurado Lesbia Vent Dumois, presidenta de la Asociación de Artes Plásticas de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, UNEAC; el grabador Rafael Zarza; Liana Ríos, curadora, crítica de arte y especialista del Museo Nacional de Bellas Artes; Margarita González, del centro Wifredo Lam; y Luis Lara, director del Taller Experimental de Gráfica.

El Encuentro Nacional de Grabado se realiza en Cuba desde el año 1983. El más reciente se celebró en 2007. Esta edición, como las anteriores y después de una pausa, será espacio esencial para visibilizar la obra de los grabadores cubanos.

Vea el programa del 8vo Encuentro Nacional de Grabado: aquí

zaidaSin Título (Obra premiada en la edición 1983)
Litografía/Zaida del Río Castro

Por Fernanda Milán Ríos

 

Noticia anterior

Un coreano famoso pasea por La Habana

Siguiente noticia

Una promesa que no se ha cumplido

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Una joven toma una fotografía en la exposición "De París a La Habana. Cien años de Art Déco", en el Museo Nacional de Artes Decorativas en La Habana. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE.
Artes Visuales

Cuba celebra el centenario del art déco con una muestra de sus principales exponentes

por EFE
mayo 11, 2025
0

...

Ante su obra “Himno nacional”. Foto: Cortesía del artista.
Artes Visuales

Andy, de vuelta

por Alex Fleites
mayo 6, 2025
0

...

El artista Carlos Torres Cairo flanqueado por fotos suyas que capturan el vértigo del Palio. Foto: Cortesía de Aurelia Ediciones
Cuba

De Siena a La Habana: un jinete sin caballo cruza el mar de la memoria

por Ángel Marqués Dolz
mayo 5, 2025
0

...

La diseñadora Marta Mosquera Rosell, Premio Nacional de Diseño del Libro, fallecida a los 76 años en Santiago de Cuba, el 4 de mayo de 2025. Foto: Naskicet Domínguez / Claustrofobias.
Artes Visuales

Falleció Marta Mosquera, una de las grandes del diseño editorial en Cuba

por Redacción OnCuba
mayo 5, 2025
0

...

El humorista gráfico Manuel Hernández al recibir el premio. Foto: Del perfil en Facebook de Maité Fernández Barroso
Artes Visuales

Manuel Hernández recibe el Premio Nacional de Artes Plásticas

por Redacción OnCuba
abril 24, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia

Una promesa que no se ha cumplido

Volarán a Varadero desde Alemania y Escandinavia

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Putin Díaz-Canel_ Rusia Cuba

    Rusia dispuesta a ofrecer millones de dólares para incentivar inversiones de sus empresas en Cuba

    1525 compartido
    Comparte 610 Tweet 381
  • Cuba autoriza a banco canadiense prestar servicios financieros al sector privado

    339 compartido
    Comparte 136 Tweet 85
  • La odisea del gas licuado en Cuba: comercialización en Villa Clara y Sancti Spíritus, pero escasez en otras provincias

    764 compartido
    Comparte 306 Tweet 191
  • Mercado informal de divisas: El euro sigue en el cachumbambé y el dólar se mantiene tranquilo

    177 compartido
    Comparte 71 Tweet 44
  • Subastan pelota de béisbol dedicada por Fidel Castro a Antonio Pacheco

    182 compartido
    Comparte 73 Tweet 46

Más comentado

  • ¿Quién podría ser el próximo presidente de Cuba?

    689 compartido
    Comparte 276 Tweet 172
  • Turismo cubano: más que el honor en juego

    268 compartido
    Comparte 107 Tweet 67
  • La odisea del gas licuado en Cuba: comercialización en Villa Clara y Sancti Spíritus, pero escasez en otras provincias

    764 compartido
    Comparte 306 Tweet 191
  • El sector privado cubano no se ha debilitado, al contrario

    440 compartido
    Comparte 176 Tweet 110
  • 8 preguntas a Rodrigo García

    32 compartido
    Comparte 13 Tweet 8

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}