El primer bailarín cubano Carlos Acosta anunció la gira On Before junto al Norwich Theater en 2024 por el Reino Unido y Estados Unidos, reporta Prensa Latina.
“Me da un enorme placer compartir con ustedes mi show más personal hasta la fecha en la celebración de mi 50 cumpleaños”, escribió el artista en su cuenta de Facebook.
Desde sus redes, Norwich Theatre divulga en su web que On Before fue concebido por primera vez por Acosta en 2010, y es una velada de danza intensamente personal.
Dirigido e interpretado por Acosta, rinde homenaje a su difunta madre con este trabajo. Presenta coreografía de artistas de renombre mundial, incluidos Russell Maliphant, Kim Brandstrup y Will Tuckett, junto con su coreografía, que actuará como solista, y también junto a Laura Rodríguez, miembro fundador de su compañía cubana Acosta Danza.
La producción se estrenará durante dos noches en el Festival Theatre de Edimburgo a partir del viernes 16 de febrero de 2024, antes de realizar una gira por el Theatre Royal Plymouth (27 y 28 de febrero), el Hipódromo de Birmingham (6 y 7 de mayo) y la Ópera de Buxton como parte del Festival Internacional de Buxton (19-21 de julio).
Será la primera vez que Norwich Theatre llevará un espectáculo a Estados Unidos, con dos noches en la Opera House, Sarasota, Florida, el 19 y 20 de abril de 2024, y esta será la primera presentación de Carlos Acosta en el país norteamericano desde 2018.
La compañía Acosta Danza cerró las jornadas que desde el 26 hasta el 30 de julio de este año dedicaron al primer bailarín Carlos Acosta en el Royal Opera House de Londres como parte de los festejos por sus 50 años.
“Carlos at 50” ocupó cinco noches de presentaciones con un amplio elenco en el que participaron bailarines de la compañía Acosta Danza. Las galas cerraron cada noche con escenas de Tocororo, la primera coreografía montada por el primer bailarín.
Más recientemente, en septiembre, quedó abierto de manera oficial el Acosta Dance Centre, fundado en julio por el bailarín en el sureste de Londres. Acosta pretende convertir el nuevo centro en una referencia internacional de la danza, un espacio “enriquecedor” para practicantes creativos, “profesionales de la industria y entusiastas apasionados”.