ES / EN
- mayo 15, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cultura

Cartelera: Ver para creer

por
  • Alejandro Ruiz Chang
    Alejandro Ruiz Chang
diciembre 8, 2017
en Cultura
0

Por supuesto esta semana el plato fuerte es el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, el 39. ¡Como pasan los años! Pues en Festival estaremos en más de 12 salas para que veas cine y más cine. La inauguración es hoy con una cinta brasileña, para empezar con buen pie. Lucha tu invitación.
Por acá tienes y tendrás una actualización de todo en nuestro perfil en Facebook. Síguenos hasta el 17 y más allá. ¡Tú sabes!
Y para que no se quede nada afuera, y entre col y col… una lechuga, más abajo tienes otras cosas para hacer. De Música, el Megaconcierto “De Revé a Van Van”, Athanai en el Mella, y más. De Artes Visuales, el homenaje a Wifredo Lam por su aniversario 115, y unas “Miradas” que llegan desde Francia. También las Propuestas de FAC que son muchas y que también está en Festival.
Aquí va todo. ¡Nos vemos por ahí… en el cine!

Ya empezó la película

Hoy, a las 8 p.m., se inaugura oficialmente el 39 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, en el Karl Marx. Esta vez la cinta es El filme de mi vida (Brasil), dirigida por Selton Melo. Mira aquí el trailer y si no tienes invitación para la noche de hoy, corre a buscarla.

Aquí te proponemos algunos datos, números, para que sepas cómo está el Festival este año:
Te esperan 19 largometraje de ficción, 18 operas primas de noveles directores y 18 cortos y mediometrajes. Documentales habrá 23. En la sección de animación hay 16 películas. La expo de carteles en competencia trae esta vez 25 de obras; la muestra se expondrá en el Cine Chaplin. La competencia de guiones inéditos tiene este año 26 proyectos. Y el Sector Industria prepara una muestra homenaje a James Ivory, que incluye un conversatorio con el mismísimo director estadounidense.
La Cartelera completa del Festival está aquí.

Además de las cintas en los Cines, el Festival trae Conferencias, presentación de libros y revistas, clases magistrales, exposiciones, conversatorios, paneles, y mucho más.
Aquí tienes un programa actualizado de las Conferencias de prensa, y otro de Actividades generales a las que puedes asistir.

Aquí tienes también el Programa de la Muestra de Cine Alemán, por si te gusta ver cine de todas las latitudes. Las alemanas aquí.
Si quieres un avance de lo que podrás encontrar en la pantalla grande estos días, OnCuba recomienda la “Guía del cinéfilo”, de la mano del crítico Dean Luis Reyes. Empieza a leer ya.

Festival de La Habana: Guía del cinéfilo (I)


Invitación especial

Premier del Documental “EX – CHANGE”, Cine 23 y 12, Miércoles 13, 8 p.m.
Sinopsis: Incluso en los momentos más difíciles la cultura ha sido un puente entre Cuba y Estados Unidos. Este documental aborda los conflictos, prejuicios, aciertos y errores en este proceso de intercambio cultural. El esfuerzo de muchos por acercar dos países a través de la cultura.
Tiempo: 52 minutos
Año 2017
Formato: HD / Blue-ray
Producción: Blue NightEntretainment, Caminos (CMLK)


Dos leyendas, un concierto

Megaconcierto de Elitó Revé y Los Van Van este sábado 9, a las 8:30 p.m., en la Ciudad Deportiva. Las entradas a la venta en los lugares que puedes ver abajo. A lo mejor estás a tiempo. Mira a ver.

20 años recorridos

Athanai en concierto único en el Teatro Mella, el martes 12, a las 8:30 p.m. Los invitados serán Haydée Milanés, Kelvis Ochoa, Adrián Berazaín, Jorgito Kamankola y Carlos Varela​.

Luego del exitoso concierto “Athanai está en La Casa” en la Sala Che Guevara de la Casa de las Américas, el cantautor y productor cierra el año con este concierto en el Mella, que por primera vez en un largo periodo de tiempo abre sus puertas a un exponente del rock nacional. El espectáculo, que se cuenta entre las actividades colaterales del Festival de Cine, será también un recorrido por la obra de más de 20 años de este músico.


Telmary en la calle 8

Hoy viernes Telmary estará en concierto en Cuba Ocho Art and Research Center, a las 11 p.m. Reserva, si no los has hecho, aquí. Muévete a ritmo cubano.

José María Vitier e invitados

Este domingo 10, a las 5 p.m., Jose María Vitier estará en concierto en el Teatro Martí. Lo acompañarán Dagoberto Gonzáles (violín), Otto Santana (percusión), Abel Acosta (percusión y bajo), y Nicolás Sirgado (guitarra y bajo). Además contará con la actuación especial de Marcos Madrigal en el piano.

Dos [López] en Uno

Concierto de Aldo López-Gavilán y Ruy Adrián López-Nussa, mañana sábado, 7 p.m., en el Teatro del Museo Nacional de Bellas Artes, Edificio de Arte Cubano.

Pazillo es el lugar

Hoy, “Kamankola en largometraje” en el Pazillo (5ta entre 4 y 6, Vedado). Desde las 9 p.m. La entrada es libre, así que déjate caer y cae.

Mañana sábado, misma hora, mismo lugar, pero con David Torrens. Ya sabes. Pazillo es el lugar.

Sin estrés, y con música

Hoy, a las 10 p.m., en el Parque de la AHS de Artemisa, concierto habitual de Cero estrés (0es3).

Fiesta Azul

Qba Libre te invita a una tarde de piscina este domingo. Matinée desde las 12 p.m., en la piscina de la Marina Hemingway. Mira pa’ abajo. ¡Tírate que das pie!

¡Participa!


115 Aniversario de Wifredo Lam


En homenaje a Wifredo Lam en el 115 aniversario de su nacimiento, el Centro de Arte Contemporáneo que lleva su nombre invita hoy, a las 2 p.m. a la presentación y venta de los libros Prácticas Artísticas e Imaginarios Sociales. Evento Teórico Oncena Bienal de La Habana (colectivo de autores) y Bienal de La Habana. Palabras Críticas: 1984-2010, de Israel Castellanos. Luego, a las 4 p.m., quedará inaugurada la exposición-homenaje “Wifredo Lam. Iluminado por dentro”.

Miradas desde Francia

Desde hoy viernes 8, a las 6 p.m., podrá verse en la Sala Jean Valjean de la Casa Víctor Hugo, la exposición “Miradas”, del fotógrafo francés Jean Querbes, miembro de la asociación Cuba Cooperación Francia. La muestra la integran fotografías hechas de emociones, recuerdos, vivencias, sentimientos que le han acompañado a través de este intercambio creativo.

Conversando con Leandro

A propósito de la exposición “Yo no hablo confotógrafos”, del artista Leandro Feal, la Galería Servando invita a participar en un conversatorio mañana sábado 9, a las 4 p.m., en el espacio de la galería. En el diálogo con el artista estarán también el curador y ensayista Iván de la Nuez, y Abel González, curador de la exposición.

7mo Salón de Arte Cubano Contemporáneo


Vamos pa’ la FAC

VIERNES 8 DICIEMBRE
8 p.m.: Proyecto Cubita 2017 curado por Elisa Guzzo y Proyección del unipersonal “Non (leg) gazioni” del coreógrafo italiano Daniele Ninnarello. Teatro (Nave 3).
9:30 p.m.: Presentación de R- Evolución (Estudio). Teatro (Nave 3). Esto es el resultado de la residencia coreográfica de Daniele Ninnarello en La Habana en colaboración con la Compañía Persona.

 

1 de 1
- +

1.


11 p.m.: Concierto de Real Project. Sala de Conciertos (Nave 4). Real Project es una banda de jazz alternativo que funde sonoridades modernas con música cubana, estándares de jazz con otros géneros internacionales para crear mixtura y calidez, y potenciar la modernidad musical.

11:55 p.m.: Filme Chico & Rita. Dir: Fernando Trueba, Javier Mariscal y Tono Errando. Teatro (Nave 3).
12 a.m.: Jam Abierta con Aldama Brother. Sala Santiago Feliú (Nave 1).

SÁBADO 9 DICIEMBRE
9 p.m.: Session Dj Productores: Iván Lejardi. Sala Santiago Feliú (Nave 1).
11 p.m.: Concierto de William Roblejo. Sala de Conciertos (Nave 4).

11:00 p.m.: La esquina del cortometraje. Teatro (Nave 3). Obras: Al final/ Alma/ Amor a mordidas/ Años por segundo/ Desconexión/ Aunque tú no lo sepas/ Así somos sin Serena. Kharma/ Compromiso/ Rutina
12 a. m.: Rock and Roll en FAC: Los Kent. Sala Santiago Feliú (Nave 1)

DOMINGO 10 DICIEMBRE
9 p.m.: Teatro: Obra: Mujeres de la Luna. Teatro (Nave 3). Grupo “Teatro de la Luna”, bajo la dirección de Raúl Martín.
10 p.m.: Concierto de Akna. Sala Santiago Feliú (Nave 1).
11 p.m.: Concierto de David Torrens. Sala de Conciertos (Nave 4).
11:30 p.m.: Session Dj Productores: Iván Lejardi. Sala Santiago Feliú (Nave 1)

FAC EN FESTIVAL

 

1 de 1
- +

1.


Noticia anterior

Jerusalén-EEUU: Los mapas no han cambiado

Siguiente noticia

Mijaín López por el oro en Tokio

Alejandro Ruiz Chang

Alejandro Ruiz Chang

Nació en Guanabo, pero no le gusta el Sol. Del mar, en cambio, nunca se podrá separar. Por eso sigue aferrado al malecón y haciendo periodismo que es lo que, más menos, mejorcito se le da.

Artículos Relacionados

Robert De Niro
Cultura

Robert De Niro recibe Palma de Oro en Cannes con críticas a Trump, el “presidente filisteo de EEUU”

por Redacción OnCuba
mayo 14, 2025
0

...

Mendoza durante la promoción de su novela "Tres enigmas para la Organización", en Barcelona. Foto:  Marta Pérez/EFE.
Literatura

Premio Princesa de Asturias de las Letras 2025 elige a Eduardo Mendoza

por Redacción OnCuba
mayo 14, 2025
0

...

Pablo Milanés_película
Cine

Película sobre Pablo Milanés se estrenará en prestigioso festival de cine en Reino Unido

por Redacción OnCuba
mayo 13, 2025
0

...

La primera polémica de carácter sexual comenzó ya inicio de los 90. Foto: Christophe Petit Tesson/EFE.
Cultura

Gérard Depardieu culpable de agresión sexual

por Redacción OnCuba
mayo 13, 2025
0

...

Félix Anesio y Marcial Gala. Foto: cortesía de Félix Anesio.
Literatura

Culmina Feria del Libro de Buenos Aires donde Cuba no tuvo representación oficial

por Leandro Estupiñán
mayo 12, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
El multicampeón cubano Mijaín López (izq), de la división máxima de la lucha grecorromana. Foto: USA Today Sports.

Mijaín López por el oro en Tokio

John Lennon (9 de octubre 1940-8 de diciembre 1980) y Paul McCartney (18 de junio 1942-). Foto: Pinterest (detalle).

Cuando Paul llamó a John

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Foto: Kaloian.

    Turismo cubano: más que el honor en juego

    128 compartido
    Comparte 51 Tweet 32
  • La odisea del gas licuado en Cuba: comercialización en Villa Clara y Sancti Spíritus, pero escasez en otras provincias

    105 compartido
    Comparte 42 Tweet 26
  • Tribuna Antimperialista de La Habana se alquila para eventos, ¿o no?

    189 compartido
    Comparte 76 Tweet 47
  • ¿Quién podría ser el próximo presidente de Cuba?

    505 compartido
    Comparte 202 Tweet 126
  • El sector privado cubano no se ha debilitado, al contrario

    423 compartido
    Comparte 169 Tweet 106

Más comentado

  • ¿Quién podría ser el próximo presidente de Cuba?

    505 compartido
    Comparte 202 Tweet 126
  • 8 preguntas a Rodrigo García

    20 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • El sector privado cubano no se ha debilitado, al contrario

    423 compartido
    Comparte 169 Tweet 106
  • Otro comercio en dólares: inauguran tienda mayorista para el sector empresarial en Cuba

    736 compartido
    Comparte 294 Tweet 184
  • Turismo cubano: más que el honor en juego

    128 compartido
    Comparte 51 Tweet 32

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}