La Casa del Festival convocó este viernes a diseñadores cubanos a presentar propuestas para la campaña gráfica del 44 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, que se celebrará en la capital cubana entre el 8 y el 17 de diciembre venideros.
Los trabajos podrán ser presentados de forma individual o como miembros de un equipo creativo integrado por diseñadores profesionales. Cada autor o equipo podrá presentar hasta dos propuestas, y en el caso de los estudiantes, solo podrán participar junto a estos equipos creativos, de acuerdo con la convocatoria reseñada por la agencia Prensa Latina (PL).
https://twitter.com/festcinehabana/status/1649227164326174724?s=21&t=CynEWU7IIgyTe4K19HBu_g
Los organizadores establecieron el 12 de mayo como fecha de cierre para la recepción de las propuestas, las que serán admitidas en formato de cartel, slogan y un boceto (story board o líneas generales) del spot del certamen.
La selección del proyecto de campaña gráfica de esta edición del Festival correrá a cargo de un jurado especializado de acuerdo con el perfil del evento, agrega la información.
La identidad visual elegida será reproducida en todos los formatos con el propósito de promoverlo antes y durante la celebración de la fiesta del cine latinoamericano.
Precisa el reporte que una vez definida propuesta ganadora, la Casa del Festival coordinará encuentros con sus creadores para acordar de conjunto la contratación por servicios de diseño.
A su vez, los organizadores del evento garantizarán una estrategia de comunicación en medios de prensa para promocionar el resultado del proyecto elegido.
Festival de Cine de La Habana abre convocatoria a su edición 44
Añade la convocatoria que los participantes deben enviar sus trabajos vía correo electrónico, formato JPG o PDF (300dpi), junto a los datos de su autor en el cuerpo del mensaje (nombre, carné de identidad, teléfono), a la dirección: prensafestivalhabana@gmail.com
El también conocido como Festival de Cine de La Habana fue inaugurado el 3 de diciembre de 1979 como una continuación de los festivales de Viña del Mar (1967 y 1969), Mérida (1968 y 1977) y Caracas (1974), según puede leerse en su web.
Fue visto como la respuesta definitiva al urgente reclamo de un espacio que garantizara el encuentro sistemático entre las cinematografías del continente y sus creadores.