Almendrones rápidos… y furiosos

“Capaz que salga en el filme cuando vaya a comprar el pan. ¿Te imaginas?”, dice entre risas una vecina de Centro Habana que vive hace años sobre una de las calles donde se filma la octava parte de la saga Rápido y Furioso: Furious 8. El barrio estos días es “tremendo alboroto”, resume.

Centro Habana es una de las tres locaciones de la capital cubana que desde el 20 de abril son escenario de la primera súper producción hollywoodense que se rueda en la Isla desde que fuera impuesto el bloqueo en 1960, precisa The Hollywood Reporter.

Ya es costumbre que el elenco de la saga de carreras de autos más conocida del mundo se mueva por los cuatro puntos cardinales: Los Ángeles, Japón, Londres, Río de Janeiro, Abu Dhabi… Esta vez han venido a Cuba, en el contexto de “nuevas políticas han abierto la posibilidad de que aumenten filmaciones en la Isla”, comenta la publicación.

Desde el miércoles 20, transeúntes de La Habana Vieja, Centro Habana y Plaza de la Revolución han asistido a un despliegue gigantesco de producción para los ensayos. Caravanas de imponentes Hollywood Trucks mueven equipamiento, tramoya… todo lo necesario para el rodaje, que como tal comenzó el viernes 22 y se extiende hasta el 5 de mayo.

Foto: David Gharten
Un helicóptero hace tomas aéreas sobre Centro Habana. Foto: David Gharten.

La aparatosa caída de un auto desde el puente del estacionamiento del hospital Hermanos Ameijeiras, las habituales persecuciones, una carrera entre “el bueno y el malo” justo donde la concurrida calle Galiano mira al Parque El Curita, han sido algunos de los momentos más impactantes según extras y miembros del equipo de producción que OnCuba contactó.

Integrantes del elenco, conformado por Vin Diesel, Michelle Rodríguez, Jason Statham, Dwayne Johnson y Charlize Theron, comenzaron a llegar la semana pasada. Por otro lado, la selección de un participante cubano estuvo a cargo de la experimentada directora de casting Libia Batista y duró varios meses. Solo uno de los intérpretes locales clasificó: Alejandro Bosch, joven actor con quien pronto conversaremos en exclusiva.

Figurantes de diversas edades participan en la acción, entre ellos el conocido DJ de Cuba, Joyvan Guevara, quien actuará en uno de los llamados al igual que lo hicieron intérpretes del “callejón de la rumba”.

Hace dos meses viejos modelos de Ford, Chevrolet y otros automóviles clásicos participaron en las audiciones para esta película, en el Hotel Nacional. Estos autos habían protagonizado poco tiempo antes Cuban Chrome, serie de televisión de Discovery Channel y la primera estadounidense filmada íntegramente en locaciones cubanas. Ahora les llega el turno de la gran pantalla.

El filme se estrenará el 14 de abril de 2017 y su “parte cubana” ocupará poco más de veinte minutos del metraje total. Las sesiones en el callejón de Hamel y el malecón habanero han resultado multitudinarias. Hoy, quinto día de rodaje, no lo fue menos en la calle Galiano.

Filmación de Rápido y Furioso 8 en La Habana. Foto: Izuki Pérez
Filmación de Rápido y Furioso 8 en La Habana. Foto: Izuki Pérez

 

Salir de la versión móvil