Getting your Trinity Audio player ready...
|
Ana de Armas volverá a la gran pantalla como protagonista de Ballerina, el esperado spin-off de la franquicia John Wick. Su estreno mundial se ha confirmado para el 6 de junio de 2025, según informaron sitios especializados en cine como Fotogramas y Cinesa.
La película marca el regreso de la actriz a un rol protagónico en un filme de acción, tras sus papeles en Sin tiempo para morir (2021) y Blonde (2022).
En Ballerina, De Armas interpreta a Rooney, una joven asesina entrenada por la organización criminal Ruska Roma, que busca vengar la muerte de su familia.
Según reseña Cinesa, Ballerina parece haber sido concebida a la medida de Ana de Armas.
El guion, escrito por Shay Hatten —quien ya trabajó en John Wick: Capítulo 3 y John Wick 4— junto a Derek Kolstad, creador original de la saga desde su primera entrega en 2014, se sitúa cronológicamente entre los eventos de Parabellum (2019) y John Wick 4 (2023).
Detrás de Ballerina
En esta nueva historia, conocemos a una joven asesina que fue entrenada desde la infancia por la Ruska Roma, la misma organización criminal que formó a John Wick. Impulsada por la necesidad de justicia, la protagonista emprende una implacable búsqueda para descubrir quién está detrás del asesinato de su familia.
La dirección corre a cargo de Len Wiseman, conocido por su trabajo en la saga Underworld, mientras que el guión lo ha escrito Shay Hatten, quien también colaboró en entregas anteriores de John Wick.
Como un gesto a la continuidad del universo, Ballerina contará con la participación de Keanu Reeves en su icónico rol de John Wick, además del regreso de Anjelica Huston como “La Directora” de Ruska Roma, Ian McShane como Winston y el fallecido Lance Reddick como Charon.
Ana de Armas regresa a titulares: primera actriz en conseguir el premio Estrella de Acción del Año
Originalmente prevista para 2024, la fecha de estreno se aplazó un año para realizar nuevas y más complejas escenas de acción.
De acuerdo con varios medios de prensa, el objetivo del equipo creativo fue reforzar la calidad visual y el impacto de las secuencias físicas que han caracterizado a la saga.
La elección de Ana de Armas como protagonista de esta nueva entrega representa no solo un paso significativo en su carrera, sino también un giro hacia el liderazgo femenino dentro del cine de acción, un terreno históricamente dominado por figuras masculinas.
Con su mezcla de intensidad, elegancia y presencia en pantalla, De Armas se perfila como una heredera natural del legado que dejó John Wick y una figura clave para la expansión futura del universo cinematográfico, refieren medios de prensa.
Ana de Armas en el universo de John Wick

De acuerdo con Cinesa, desde 2019 Len Wiseman firmó un contrato para dirigir Ballerina y entonces se hablaba de Lady Gaga o de Chloë Grace Moretz como posibles protagonistas.
En abril de 2022 se anunció que Ana de Armas era Ballerina. En noviembre comenzó el rodaje.
En cuanto al estilo, Cinesa señala que no es una producción de Luc Besson, pero su estilo recuerda al de aquellas intensas cintas de acción que marcaron época, al tiempo que su verdadera inspiración proviene del universo John Wick.
Las cuatro películas centradas en el letal asesino interpretado por Keanu Reeves —John Wick (Otro día para matar,(2014), John Wick: Pacto de sangre (2017), John Wick: Capítulo 3 – Parabellum (2019) y John Wick 4 (2023)— se han convertido en auténticos filmes de culto, con millones de fanáticos en todo el mundo.
El fenómeno John Wick no solo se ha consolidado, sino ha abierto la puerta a nuevas historias como Ballerina, que nace precisamente de ese éxito y también de la estrecha relación profesional entre Ana de Armas y Reeves.
De hecho, el debut de Ana de Armas en Hollywood fue junto a Keanu Reeves en Toc Toc (2015), una inquietante película de terror dirigida por Eli Roth.
En ella, Reeves interpreta a un hombre cuya vida se convierte en una pesadilla tras recibir la visita de dos jóvenes seductoras —interpretadas por De Armas y la chilena Lorenza Izzo— que lo arrastran a un juego perverso y perturbador.
Estrella de Acción del Año
Precisamente por su actuación en Ballerina, la popular actriz cubana recibió en Las Vegas a inicios de abril el premio de Estrella de Acción del Año de la CinemaCon 2025, convirtiéndose en la primera mujer en recibirlo.
Ver esta publicación en Instagram
En entrevista con la revista estadounidense Variety, De Armas reveló entonces que tanto el entrenamiento como el programa de rodaje han sido intensos y meticulosamente planificados, con un fuerte enfoque en el control del gasto calórico y la recuperación del cuerpo.
“Cuando entrenas a este nivel, todo cuenta: la alimentación, el descanso, los masajes, la fisioterapia. Si no recuperas bien, estás perdida. La intensidad es muy exigente”, declaró De Armas, nacida en La Habana en 1988, quien comenzó su carrera actoral a los 16 años en la película hispanocubana Una rosa de Francia (2006), un drama romántico filmado en su ciudad natal.
Ana de Armas ha dejado claro que su personaje en Ballerina no es simplemente una versión femenina de John Wick.
Según ha explicado, la película busca aportar una perspectiva nueva y diferente dentro del universo de acción protagonizado por Keanu Reeves.