ES / EN
- marzo 31, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cultura Cine

Fernando Pérez, listo para filmar una nueva película tras la pandemia

La cinta llevará por título "Riquimbili o El mundo según Nelsito" y marcará el regreso al cine cubano de la actriz Jacqueline Arenal.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
septiembre 13, 2020
en Cine
1
El cineasta cubano Fernando Pérez. Foto: Otmaro Rodríguez / Archivo.

El cineasta cubano Fernando Pérez. Foto: Otmaro Rodríguez / Archivo.

El laureado cineasta Fernando Pérez está listo para dirigir su nuevo largometraje, que marcará el regreso al cine cubano de la actriz Jacqueline Arenal.

La cinta llevará por título Riquimbili o El mundo según Nelsito y será filmada cuando ceda la compleja situación sanitaria que atraviesa hoy la Isla producto de la COVID-19.

El filme fue escrito por el propio Fernando junto a Abel Rodríguez, y contará con un elenco integrado por actores de primera línea como Isabel Santos, Laura de la Uz, Omar Franco y Edith Massola.

La trama de la película se desarrolla a partir de un accidente automovilístico del cual la víctima es Nelsito, un adolescente que con 16 años se fugó de su casa.

Premio Nacional de Cine, Fernando Pérez es uno de los realizadores más prominentes en la historia del séptimo arte en la Isla. En la actualidad está considerado el cineasta vivo más relevante del país y sus filmes han alcanzado una indiscutible repercusión dentro y fuera de Cuba.

Títulos como Clandestinos, Madagascar, Hello, Hemingway, La vida es silbar, Suite Habana, José Martí. El ojo del canario, y Últimos días en La Habana integran una sólida filmografía que lo ha consagrado como una de las figuras más notables de la cultura cubana.

Fernando Pérez: “La libertad es la única vía”

El cineasta, quien también dirigió la Muestra de Jóvenes Realizadores, ha puesto énfasis en historias humanas muchas veces invisibles en el discurso oficial, y ha exhibido un singular acercamiento a la historia y el presente de Cuba, con marcados valores estéticos.

Por su parte, Jacqueline Arenal es una de las actrices cubanas más conocidas de la Isla en las últimas décadas y ha llevado a cabo una importante carrera en Colombia. Ha trabajado en novelas, series y filmes con los que ha obtenido reconocimientos en ese país latinoamericano, y también en Cuba.

El nuevo filme de Fernando Pérez la traerá de regreso al cine cubano, del cual es uno de sus rostros más entrañables gracias a su trabajo en cintas como Miradas y El siglo de las luces.

Etiquetas: cine cubano
Noticia anterior

Trump desafía las normas sobre la COVID-19 con un mitin en Nevada

Siguiente noticia

Turistas canadienses en Cuba negativos a la COVID-19

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Parte del elenco del largometraje "Estrés", dirigido por Marilyn Solaya, durante el rodaje. Foto: Tomada de Cubaactores.
Cine

“Estrés”, la película que necesitaba la Cuba de hoy

por Lied Lorain
marzo 29, 2026
3

...

Julio Simoneau. Foto: Del perfil en Facebook del ICAIC.
Cine

Falleció el director de fotografía Julio Simoneau Martínez

por Redacción OnCuba
marzo 18, 2026
0

...

Para su debut como director, Salatti optó por una película minimalista y discreta que destapa el mundo de una ancianidad solitaria por causas migratorias. Foto: AMD.
Cuba

Amilcar Salatti llega al cine con “Viejo”: “Me sentiría feliz si un día esta película no sirviera para nada”

por Ángel Marqués Dolz
marzo 17, 2026
0

...

Sara Murphy (i) y Paul Thomas Anderson (d) posan con la estatuilla a mejor película por 'One Battle After Another' junto a Carmen Ruiz de Huidobro en la ceremonia 98º de los premios Óscar, en Los Ángeles, EE.UU. Foto: Armando Arorizo / EFE.
Cine

“One Battle After Another” triunfa en los Oscar con seis premios, incluido el de mejor película

por Redacción OnCuba
marzo 16, 2026
0

...

Perugorría durante la presentación de la película 'Neurótica anónima'. Foto: Jorge Zapata/EFE.
Cine

Jorge Perugorría: “Estrangular a Cuba la está llevando a una crisis humanitaria”

por EFE
marzo 8, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Llegada de turistas canadienses al aeropuerto de Cayo Coco, Jardines del Rey, en el centro de Cuba. Foto: Agencia Cubana de Noticias / Archivo.

Turistas canadienses en Cuba negativos a la COVID-19

El estadounidense de origen cubano Mauricio Claver-Carone, electo presidente del Banco Interamericano de Desarrollo. Foto: Jim Lo Scalzo / EFE / Archivo.

Cubano-americano Claver-Carone presidirá el Banco Interamericano de Desarrollo

Comentarios 1

  1. Nanchy says:
    Hace 6 años

    Felicidades!

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Buque de combustible en la bahía de Matanzas, en pleno bloqueo energético de EE.UU. a la isla. Foto: EFE/ STR.

    Buque ruso con petróleo ya se encuentra en aguas cubanas en medio de la crisis energética

    461 compartido
    Comparte 184 Tweet 115
  • Marco Rubio en entrevista con Al Jazeera: “Cuba nos necesita a nosotros, nosotros no necesitamos de Cuba”

    50 compartido
    Comparte 20 Tweet 13
  • Qué quieren los que no quieren “reformas” en Cuba

    49 compartido
    Comparte 20 Tweet 12
  • “Tienen que sobrevivir”: Trump da un respiro al bloqueo petrolero a Cuba y dice que “no le molesta” la llegada de tanquero ruso

    77 compartido
    Comparte 31 Tweet 19
  • Cuba permitirá a los extranjeros participar en publicidad, patrocinio y financiación del deporte

    192 compartido
    Comparte 77 Tweet 48

Más comentado

  • Foto: Otmaro Rodríguez.

    Qué quieren los que no quieren “reformas” en Cuba

    49 compartido
    Comparte 20 Tweet 12
  • Fernández de Cossío: Lo más importante es “salvar a nuestro pueblo de ser tomado por una potencia extranjera y retrotraerlo décadas”

    117 compartido
    Comparte 47 Tweet 29
  • “Estrés”, la película que necesitaba la Cuba de hoy

    124 compartido
    Comparte 50 Tweet 31
  • “Tienen que sobrevivir”: Trump da un respiro al bloqueo petrolero a Cuba y dice que “no le molesta” la llegada de tanquero ruso

    77 compartido
    Comparte 31 Tweet 19
  • Preguntas al ministro Óscar Pérez-Oliva sobre los cubanos en el exterior y su participación en la economía

    123 compartido
    Comparte 49 Tweet 31

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}