ES / EN
- junio 23, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cultura Cine

Filme “La mujer salvaje” es la apuesta cubana para los Premios Goya 2025

El Comité de Expertos del ICAIC también valoró otras dos producciones: "Una noche con los Rolling Stone" y "Aislados".

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
septiembre 30, 2024
en Cine
0
Fotograma de La mujer salvaje, tomado de: ficgibara.icaic.cu.

Fotograma de La mujer salvaje, tomado de: ficgibara.icaic.cu.

La ópera prima del cineasta Alan González, La mujer salvaje, llegará por Cuba a los Premios Goya, donde buscará la estatuilla a la Mejor Película Iberoamericana, según informó el Comité de Expertos del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos (Icaic).

El largometraje fue seleccionado por “mayoría absoluta de votos acorde a los requerimientos exigidos que describen sus bases en esta ocasión y el plazo de tiempo escogido para su estreno comercial en el país”, según un reporte de Prensa Latina. Dicho Comité debatió sobre los tres títulos posibles a concursar.

Los otros filmes valorados fueron Una noche con los Rolling Stone, de Patricia Ramos, con la producción del Icaic y Humberto Jiménez, y Aislados, de Yoe Pérez, Zenia Veigas, Maritza Ceballos, Sailín Carbonell, en conjunto con la producción de Jonal Cosculluela y Juan Perdomo.

El Icaic comunicó, además, que los Premios Nacionales de Cine Eslinda Núñez, Manuel Herrera, Manuel Pérez, Raúl Rodríguez y Míriam Talavera, respaldaron la propuesta de manera presencial junto a expertos como Aramis Acosta y Lourdes de los Santos.

De igual forma, hicieron llegar su voto los también Premios Nacionales de Cine Senel Paz, Fernando Pérez, Jorge Perugorría, junto con los cineastas Arturo Soto, Inti Herrera y Luciano Castillo.

Un recorrido exitoso

La obra de Alan González es una de las películas cubanas más laureadas de los últimos años, desde su estreno el año pasado en el Festival Internacional de Toronto.

El año pasado obtuvo premios en el Festival de Cine Ceará, en Brasil, y el Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana.

También se llevó ya el Gran Premio de la segunda edición del Festival de Cine Kinolatino, en Bruselas, y poco después alcanzó el Premio Lucía al mejor largometraje de ficción en el más reciente Festival Internacional de Cine de Gibara.

“Cruda, realista y atrevida…”

Con Lola Amores y el debutante niño Jean Marcos Fraga, en los protagónicos, el filme narra las peripecias de una madre en un entorno marcado por dificultades económicas, violencia y machismo según reseñara PL.

“Cruda, realista y atrevida son algunos de los calificativos que los espectadores dan a la producción totalmente cubana, coescrita entre su director y Nuri Duarte”, añade la agencia cubana.

La mujer salvaje, mejor película de ficción en Festival de Gibara

Alan González es guionista y director, y también cuenta con los cortometrajes La profesora de inglés (2015), El hormiguero (2017) y Los amantes (2018).

Es graduado en Comunicación Audiovisual en la Facultad de Arte de los Medios de Comunicación Audiovisual (FAMCA) y egresado de Guion de la Escuela Internacional de Cine y Televisión (EICTV) de San Antonio de los Baños.

La 39 edición de los Premios Goya se celebrará en febrero de 2025, en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Granada.

Etiquetas: Cinecine cubanoEspañaICAICpremios
Noticia anterior

Melagenina Plus, la esperanza cubana contra el vitiligo, se somete a prueba

Siguiente noticia

“El luchador”, una canción de Jon Kahn sobre Donald Trump

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Se trata de siete episodios que reconstruyen una relación de amor filial y trabajo conjunto. Foto: Casamerica.es
Cine

Proyectan en Madrid serie documental sobre Haydée y Pablo Milanés

por Redacción OnCuba
junio 6, 2025
0

...

Livio Delgado, Premio Nacional de Cine y uno de los más reconocidos directores cubanos de fotografía, fallecido el 28 de mayo de 2025. Foto: Abel Sánchez / Archivo.
Cine

Murió Livio Delgado, uno de los más grandes directores de fotografía de Cuba

por Redacción OnCuba
mayo 29, 2025
0

...

festival cine cubano
Cine

Festival de Cine Cubano llega a varias ciudades de Rusia

por Redacción OnCuba
mayo 28, 2025
0

...

Tom Cruise
Cine

Estreno de “Misión imposible 8”, con Tom Cruise, rompe récords de taquilla

por Redacción OnCuba
mayo 25, 2025
0

...

Ana de Armas
Cine

Ana de Armas deslumbra en el estreno mundial de “Ballerina” en Londres

por Redacción OnCuba
mayo 22, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Foto: EFE.

“El luchador”, una canción de Jon Kahn sobre Donald Trump

El lanzador cubano Liván Moinelo. Foto: Béisbol Japonés / Archivo.

Moinelo se afianza como líder en promedio de carreras limpias en Japón

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Termoeléctrica Máximo Gómez, de Mariel. Foto: Tomada del perfil de Facebook del periodista Bernardo Espinosa / Archivo.

    Tras un fin de semana de largos apagones, Cuba arranca el lunes con otra termoeléctrica averiada

    274 compartido
    Comparte 110 Tweet 69
  • Etecsa asegura que recibe los primeros beneficios del “tarifazo”

    405 compartido
    Comparte 162 Tweet 101
  • Gobierno autoriza representación en Cuba de otras cinco empresas extranjeras, una es de EEUU

    2096 compartido
    Comparte 838 Tweet 524
  • Cuba supera el millón de toneladas de crudo nacional en medio de aguda crisis energética

    229 compartido
    Comparte 92 Tweet 57
  • Los apagones aumentan en La Habana, mientras en Pinar del Río llegan a superar las 30 horas seguidas

    366 compartido
    Comparte 146 Tweet 92

Más comentado

  • empresas extranjeras Cuba

    Gobierno autoriza representación en Cuba de otras cinco empresas extranjeras, una es de EEUU

    2096 compartido
    Comparte 838 Tweet 524
  • AUGE presenta el primer manual sobre regulaciones vigentes para negocios privados en Cuba

    195 compartido
    Comparte 78 Tweet 49
  • Etecsa asegura que recibe los primeros beneficios del “tarifazo”

    405 compartido
    Comparte 162 Tweet 101
  • Club Náutico de La Habana. Mi primer bailable

    247 compartido
    Comparte 99 Tweet 62
  • Preocuparse no es ocuparse

    28 compartido
    Comparte 11 Tweet 7

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}