ES / EN
- marzo 2, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cultura Cine

Jornada de cine colombiano en Cuba

Organizada por el Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos (Icaic), la muestra incluye filmes colombianos de notorio impacto latinoamericano e internacional.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
febrero 13, 2023
en Cine
0
La Cinemateca de Cuba. Foto: Otmaro Rodríguez

La Cinemateca de Cuba. Foto: Otmaro Rodríguez

Como parte de las acciones culturales sobre Colombia, la invitada de honor a la Feria Internacional del Libro, el pasado fin de semana se inauguró en La Habana un ciclo de filmes de esa nación, entre los que sobresalen los dirigidos por Lisandro Duque, Luis Ospina, Santiago Caicedo, Sergio Cabrera, Patricia Ariza, Gloria Triana y Álvaro Perea.

Organizada por el Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos (Icaic), la muestra comenzó con las películas Los actores del conflicto (2008) y Todo comenzó por el fin, y continuará con Virus tropical, IIona llega con la lluvia, Cuando Colombia se volvió Macondo y Salida al sol.

Asimismo, se proyectará la película El verano de la señora, llevada a la gran pantalla por el director mexicano Jaime Humberto Hermosillo, así como la cinta cubana Cartas del parque, de Tomás Gutiérrez Alea.

También los filmes Un domingo feliz, de Olegario Barrera (Venezuela); Fábula de la Bella Palomera, de Ruy Guerra (España) y Milagro en Roma, de Lisandro Duque Naranjo (Colombia).

Por otra parte, Ediciones Icaic conmemora el aniversario 40 de la entrega del Premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez con un coloquio y con la presentación de los libros El cine según García Márquez, de Joel del Río, y Los amores contrariados. García Márquez y el cine, de María Lourdes Cortés.

Etiquetas: CineColombiaFeria del Libro de La Habana
Noticia anterior

Beijing acusa Washington de violar su espacio aéreo con globos

Siguiente noticia

Canciones, amores y nostalgias

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Parte del elenco de la película española "Aída y vuelta" de Paco León (i), quien interpreta a El Luisma, Carmen Machi como Aída y Canco Rodríguez como Barajas, posan para una foto durante una conferencia de prensa este lunes, en el Museo de Arte de Puerto Rico, en San Juan. Foto: EFE/ Esther Alaejos.
Cine

Paco León guarda esperanzas de presentar en Cuba “Aída y vuelta”, su más reciente película

por Redacción OnCuba
febrero 2, 2026
0

...

David Bim, cineasta nacido y criado en España pero con familia cubana. Foto:  Alicia Hegar/EFE.
Cine

Cineasta hispano-cubano David Bim: Las palabras ya no significan nada, solo esconden propaganda

por EFE
enero 20, 2026
0

...

Miguel Coyula habla en una entrevista con EFE. Foto:  Ernesto Mastrascusa/EFE.
A librazos

Miguel Coyula cuenta de su obra premiada en el Cinema Tropical de Nueva York

por Redacción OnCuba
enero 19, 2026
0

...

El Icaic actúa como un monopolio estatal sobre todo el cine cubano. Foto:  AMD
Cuba

Realizadores cubanos denuncian “golpe fiscal” al cine independiente

por Redacción OnCuba
enero 12, 2026
0

...

El actor brasileño Wagner Moura posa tras ganar el Globo de Oro a mejor actor en película de drama por su interpretación en "El Agente Secreto", en el Hotel Beverly Hilton en Los Ángeles, el 11 de enero de 2026. Foto: Octavio Guzmán / EFE.
Cine

Brasil hace historia en los Globos de Oro con los triunfos de “El agente secreto” y Wagner Moura

por Redacción OnCuba
enero 12, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia

Canciones, amores y nostalgias

Foto: Kaloian.

¡Muera el amor! ¡Viva el amor!

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Foto: Néster Núñez.

    Gobierno cubano autoriza al sector privado a creación de asilos para ancianos y personas con discapacidad

    4055 compartido
    Comparte 1622 Tweet 1014
  • Cuba prorroga la vigencia del carné de identidad ante la falta de insumos para su confección

    232 compartido
    Comparte 93 Tweet 58
  • Crisis, incertidumbre y rumor de contactos: el asedio petrolero de EEUU a Cuba cumple un mes

    210 compartido
    Comparte 84 Tweet 53
  • ¿Quiénes son los cubanos con visas denegadas para el Clásico Mundial?

    138 compartido
    Comparte 55 Tweet 35
  • Rafael Correa: “EEUU puede bombardear Cuba, pero no van a poder invadirla, eso sería otro Vietnam para ellos”

    74 compartido
    Comparte 30 Tweet 19

Más comentado

  • Cuba denuncia intento de infiltración armada en la isla

    93 compartido
    Comparte 37 Tweet 23
  • ¿Apocalipsis now? Apuntes sobre inteligencia y decoro

    122 compartido
    Comparte 49 Tweet 31
  • Tarjetas rusas MIR llegaron a Cuba para quedarse, asegura ministro de Turismo

    63 compartido
    Comparte 25 Tweet 16
  • EEUU e Israel atacan Irán: Será una campaña “masiva y continua”, afirma Trump

    22 compartido
    Comparte 9 Tweet 6
  • Mayra Espina: “En la espera todavía es posible ser un país peor”

    151 compartido
    Comparte 60 Tweet 38

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}