ES / EN
- mayo 9, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cultura Cine

Mas de 2000 obras concursarán en el 44 Festival de Cine de La Habana

La convocatoria abierta desde el 21 de marzo del presente año aceptó obras producidas en los años 2022 y 2023 y cerró su plazo de inscripción el pasado 15 de agosto.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
septiembre 10, 2023
en Cine
0
Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana. Foto: Kaloian / Archivo.

Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana. Foto: Kaloian / Archivo.

La 44 edición del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana contará con más de 2000 obras en concurso, según anunciaron sus organizadores.

Un total de 1 795 filmes, 231 proyectos en la categoría de guion inédito y 128 carteles fueron inscritos como aspirantes a los premios del Festival, convocado entre el 8 y el 17 de diciembre próximos en la capital cubana, de acuerdo con una nota publicada por el sitio web del evento.

La convocatoria, abierta desde el 21 de marzo del presente año, aceptó obras producidas en los años 2022 y 2023 y cerró su plazo de inscripción el pasado 15 de agosto, precisa la publicación.

La selección oficial para optar por los Corales en las diversas categorías, entre las que sobresalen Largometraje ficción, Ópera prima, Largometraje documental, Cortometraje y Animación, se hará pública en los días previos a la cita cinematográfica.

A lo largo de su historia el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano se ha encargado de reconocer y difundir las obras cinematográficas producidas en la región que contribuyan, a partir de su significación y de sus valores artísticos, al enriquecimiento y reafirmación de la identidad cultural latinoamericana y caribeña.

El Festival tiene imagen

A finales del pasado agosto se anunció la selección del cartel que identificará la próxima edición del Festival, obra de los diseñadores Alejandro Rodríguez Fornés “Alucho” y Alicia Fundora Rangel, y que centra la campaña promocional desde cada uno de los soportes gráficos como marca visual del encuentro.

La propuesta formó parte de la amplia convocatoria en la que participaron diseñadores y artistas visuales con el fin de definir el concepto que distinguirá el cercano evento.

https://twitter.com/FestCineHabana/status/1700160312975020110?s=20

El slogan del evento integra la frase Luz verde, que expresa adelante, movimiento, posibilidad…, con uno de los términos más usados en la producción cinematográfica: ¡Acción!

El cartel elegido relaciona distintos elementos gráficos: “Un gran plano cenital sobre un paso peatonal ve pasar una diversidad de personas que realizan diferentes acciones y cruzan de un extremo a otro de la calle”, se explica en una nota de presentación.

Etiquetas: CineconcursoFesival de Cine de La Habanafilmes
Noticia anterior

El dólar sostiene su recuperación en el mercado informal de Cuba

Siguiente noticia

Diez boxeadores cubanos viajan a París para una base de entrenamiento

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

El cine Yara durante el Festival de Cine de La Habana. Foto: Kaloian / Archivo.
Cine

Abierta convocatoria a la edición 46 del Festival de Cine de La Habana

por Redacción OnCuba
mayo 5, 2025
0

...

Pedro Almodóvar junto. la cantante Dua Lipa en la ceremonia de entrega del Premio Chaplin. Foto: X @DUA_INSIDER.
Cine

Almodóvar asegura que el gobierno de Trump será recordado como “una catástrofe”

por Redacción OnCuba
abril 30, 2025
0

...

El Festival Internacional de Cine Pobre de Gibara es un evento reconocido en el circuito fílmico alternativo. Foto: ACN.
Cine

Cierra Festival de Cine de Gibara con premio a ficciones de Cuba, España, Puerto Rico y Turquía

por Redacción OnCuba
abril 21, 2025
0

...

Unión Europea Cuba
Cine

Unión Europea convoca a laboratorio cinematográfico para jóvenes en Cuba

por Redacción OnCuba
abril 16, 2025
0

...

Vista de la ciudad de Gibara. Foto: Gibara Magica/Facebook.
Cine

Gibara vuelve a relucir con su Festival Internacional del Cine Pobre

por Redacción OnCuba
abril 15, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Yakelín Estornell (d), de los 75 kg, una de las principales figuras de la joven escuadra de boxeo femenino de Cuba, durante un combate de entrenamiento. Foto: Otmaro Rodríguez.

Diez boxeadores cubanos viajan a París para una base de entrenamiento

Foto: Kaloian/Archivo

Adalberto Álvarez tendrá una escultura en el Museo de Cera de Bayamo

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Nuevo parque solar fotovoltaico en Cuba. Foto: Tomada del perfil de Facebook de la Unión Eléctrica (UNE).

    Crisis energética: Suben a once los nuevos parques solares, pero su impacto todavía no se siente

    271 compartido
    Comparte 108 Tweet 68
  • Otro comercio en dólares: inauguran tienda mayorista para el sector empresarial en Cuba

    105 compartido
    Comparte 42 Tweet 26
  • Habemus papam: León XIV es el nuevo líder de la Iglesia católica

    87 compartido
    Comparte 35 Tweet 22
  • La tarjeta Clásica toma impulso con la dolarización: más de un millón de operaciones en 2025

    149 compartido
    Comparte 60 Tweet 37
  • ¿Ciclón en mayo? Expertos cubanos aconsejan cautela ante pronósticos a largo plazo

    157 compartido
    Comparte 63 Tweet 39

Más comentado

  • El salitre ha hecho estragos en el espigón, foto publicada en Invasor, julio de 2019.

    La historia de Palo Alto, un puerto a la deriva

    111 compartido
    Comparte 44 Tweet 28
  • La producción de alimentos en Cuba sigue en caída libre

    246 compartido
    Comparte 98 Tweet 62
  • Pagos solo en euros: Víazul alega que es “un servicio para el turismo extranjero”

    146 compartido
    Comparte 58 Tweet 37
  • Economía cubana, la “norma” y el zapato

    501 compartido
    Comparte 200 Tweet 125
  • Con la economía lejos de los planes, el Gobierno reclama un control “más eficiente”

    41 compartido
    Comparte 16 Tweet 10

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}