La 44 edición del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana contará con más de 2000 obras en concurso, según anunciaron sus organizadores.
Un total de 1 795 filmes, 231 proyectos en la categoría de guion inédito y 128 carteles fueron inscritos como aspirantes a los premios del Festival, convocado entre el 8 y el 17 de diciembre próximos en la capital cubana, de acuerdo con una nota publicada por el sitio web del evento.
La convocatoria, abierta desde el 21 de marzo del presente año, aceptó obras producidas en los años 2022 y 2023 y cerró su plazo de inscripción el pasado 15 de agosto, precisa la publicación.
La selección oficial para optar por los Corales en las diversas categorías, entre las que sobresalen Largometraje ficción, Ópera prima, Largometraje documental, Cortometraje y Animación, se hará pública en los días previos a la cita cinematográfica.
A lo largo de su historia el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano se ha encargado de reconocer y difundir las obras cinematográficas producidas en la región que contribuyan, a partir de su significación y de sus valores artísticos, al enriquecimiento y reafirmación de la identidad cultural latinoamericana y caribeña.
El Festival tiene imagen
A finales del pasado agosto se anunció la selección del cartel que identificará la próxima edición del Festival, obra de los diseñadores Alejandro Rodríguez Fornés “Alucho” y Alicia Fundora Rangel, y que centra la campaña promocional desde cada uno de los soportes gráficos como marca visual del encuentro.
La propuesta formó parte de la amplia convocatoria en la que participaron diseñadores y artistas visuales con el fin de definir el concepto que distinguirá el cercano evento.
https://twitter.com/FestCineHabana/status/1700160312975020110?s=20
El slogan del evento integra la frase Luz verde, que expresa adelante, movimiento, posibilidad…, con uno de los términos más usados en la producción cinematográfica: ¡Acción!
El cartel elegido relaciona distintos elementos gráficos: “Un gran plano cenital sobre un paso peatonal ve pasar una diversidad de personas que realizan diferentes acciones y cruzan de un extremo a otro de la calle”, se explica en una nota de presentación.