El actor estadounidense Frederic Forrest, quien estuvo nominado al Oscar por su papel en La rosa (1979) y fue parte del elenco de Apocalypse Now, falleció a los 86 años, informan este sábado medios de Estados Unidos.
El intérprete murió el viernes en su residencia de Santa Mónica, en California (EEUU) tras “una larga enfermedad”, según confirmó al medio especializado The Hollywood Reporter su amigo y también actor Barry Primus.
#RIP the great Frederic Forrest. "I fell into movies," he said in 2014. "I didn’t think I was good at anything. I didn't feel like I had a 'so-called' talent. I wasn't good at anything people considered important." Yipes, was he wrong. https://t.co/ceWJOsreqD
— Mike Barnes (@MikeBarnes4) June 24, 2023
La actriz Bette Midler, protagonista de La rosa, también confirmó en redes sociales la noticia del fallecimiento del actor, quien había nacido en Texas el 23 de diciembre de 1936.
Forrest, quien por esta película también fue nominado al Globo de Oro, fue conocido igualmente por encarnar a Jay “Chef” Hicks en la cinta de culto Apocalypse Now de Francis Ford Coppola, director con el que trabajó en otras tres cintas.
“Freddie Forrest era una persona dulce y muy querida, un actor maravilloso y un buen amigo. Su pérdida es desgarradora para mí”, señaló el laureado director, según recoge el medio Deadline.
Tras obtener una especialización en artes teatrales y otra en estudios de radio y televisión en Texas Christian University, Forrest se mudó a Nueva York para estudiar con el actor Sanford Meisner y luego sería parte del Actors Studio de Lee Strasberg.
En 1966 empezó a trabajar en los escenarios del “Off-Broadway” para debutar en la gran pantalla en 1973 con Cuando mueren las leyendas, a partir del cual obtendría papeles en largometrajes como La Conversación (1974), también de Coppola, y Missouri (1976), de Arthur Penn.
Entre los créditos que incluye su amplia filmografía figuran películas como Tucker: el hombre y su sueño (1988), La chica del valle (1983) A quemarropa (1998) y The Quality of Light (2003).
Su ultima aparición en pantalla se dio en 2006, en el “remake” de “Todos los hombres del rey”, de Steve Zaillian y protagonizada por Sean Penn, Jude Law y Kate Winslet.
Forrest también logró reconocimientos por su trabajo en la serie de televisión Quo Vadis (1985), en la que se metió en la piel de Petronius, además de la película para la pequeña pantalla Larry, de 1974.
Con información de Efe.