ES / EN
- marzo 11, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cultura Cine

¿Qué cambios experimentarán los Oscar por la pandemia?

Las reglas de elegibilidad para la 93ª entrega de los Oscar encerraban una gran duda desde que se implementaron las órdenes de distanciamiento social, motivo para la cancelación de importantes festivales fílmicos, así como del cierre de los cines.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
abril 29, 2020
en Cine
0
Películas estrenadas por streaming sin exhibición en cines serán elegibles para los Oscar de 2021. La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas anunció el 28 de abril de 2020 un cambio para las reglas de elegibilidad de la 93a entrega de los Premios de la Academia como una respuesta ante el impacto de la pandemia del coronavirus en la industria cinematográfica. Foto: Chris Pizzello/Invision/AP, archivo.

Películas estrenadas por streaming sin exhibición en cines serán elegibles para los Oscar de 2021. La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas anunció el 28 de abril de 2020 un cambio para las reglas de elegibilidad de la 93a entrega de los Premios de la Academia como una respuesta ante el impacto de la pandemia del coronavirus en la industria cinematográfica. Foto: Chris Pizzello/Invision/AP, archivo.

De manera excepcional las películas que hayan sido estrenadas en algún servicio de streaming, sin una exhibición en cines, serán elegibles este año para los Oscar.

Ayer, la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas anunció el cambio para la 93a entrega de los Premios de la Academia, como una respuesta al impacto de la pandemia del nuevo coronavirus en la industria.

Las reglas de elegibilidad para la 93ª entrega de los Oscar encerraban una gran duda desde que se implementaron las órdenes de distanciamiento social, motivo para la cancelación de importantes festivales fílmicos, así como del cierre de los cines.

Previamente, una película habría requerido una exhibición mínima de siete días en un cine comercial del condado de Los Ángeles para ser elegible. Ahora, las películas que tenían planeado un estreno en cines, pero que debutaron en video on demand, podrían calificar para la categoría de mejor película y otras.

El cambio para la regla sobre exhibición está considerado sólo para las películas que calificarían a los premios del próximo año.

“Estamos lidiando con una realidad en desarrollo de una crisis mundial de salud no anticipada y sin precedentes, al tiempo que tratamos de responder a lo que está ocurriendo en el mundo y apoyar a nuestros cineastas, quienes están en una circunstancia más allá de su control”, dijo el presidente de la Academia David Rubin a AP el martes.

Dawn Hudson, la directora general de la Academia, dijo que han estado en “una conversación constante con todas las partes de la comunidad desde los estudios a los cineastas y los propietarios de cines”, para tomar decisiones que favorezcan a todos.

Este mes la academia donó 6 millones de dólares para ayudar a los trabajadores de la industria cinematográfica y a sus familias durante la crisis.

“Nuestro mensaje principal es cuídense”, agregó Hudson. “Seremos flexibles con nuestras reglas este año porque comprendemos lo sin precedentes y devastador que es esto”.

La junta directiva de la academia señaló, empero, que cuando los cines reabran, la excepción a la regla no se aplicará más.

Muchos esperan que los cines vuelvan a abrir en Estados Unidos para junio o julio. Si ese es el caso, la academia ampliará los cines de exhibición para calificar a los premios más allá del condado de Los Ángeles para incluir locales en Nueva York, Chicago, San Francisco, Miami y Atlanta.

“La experiencia en los cines es el ADN de la academia y esa experiencia comunal del cine es algo que nos parece intrínseco de las películas”, dijo Hudson.

Otros cambios incluyen combinar las categorías de mezcla y edición de sonido en la nueva categoría de mejor logro en sonido.

“Esto es algo que se había gestado desde hace mucho y generado por los expertos en el campo de sonido. Ellos querían proponer este cambio tras revisar una larga historia de superposición”, dijo Rubin. “Querían que reflejara cómo trabaja la industria del sonido en conjunto en la actualidad”.

Adicionalmente todos los miembros de la academia podrán votar ahora en la primera ronda de la categoría de película internacional (conocida antes como película en lengua extranjera).

La junta también señaló que para que la música de una película sea elegible en la categoría de música original, debe ser 60% nueva. Para secuelas y películas de franquicia, debe haber un mínimo de 80% de música nueva.

Rubin y Hudson señalaron que la respuesta de la academia al COVID-19 seguirá siendo fluida. Todavía no se han tomado decisiones sobre los planes para los Premios de los Gobernadores, que se realizan anualmente en Los Angeles durante el otoño (boreal). Por ahora los planes para la 93a entrega de los Premios de la Academia continúan en pie y la fecha está prevista para el 28 de febrero de 2021 en Los Angeles.

AP/OnCuba

Noticia anterior

Campaña de Trump critica a Biden por decir que retomaría relaciones con Cuba

Siguiente noticia

Emprendedores cubanos golpeados por la Covid-19

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Perugorría durante la presentación de la película 'Neurótica anónima'. Foto: Jorge Zapata/EFE.
Cine

Jorge Perugorría: “Estrangular a Cuba la está llevando a una crisis humanitaria”

por EFE
marzo 8, 2026
0

...

Jorge Perugorría y Mirtha Ibarra durante la presentación de la película 'Neurótica anónima', a concurso en el Festival de Cine de Málaga. Foto: Jorge Zapata/EFE.
Cine

Perugorría y Mirtha Ibarra presentan el filme “Neurótica anónima” en Festival de Cine de Málaga

por Redacción OnCuba
marzo 8, 2026
0

...

Parte del elenco de la película española "Aída y vuelta" de Paco León (i), quien interpreta a El Luisma, Carmen Machi como Aída y Canco Rodríguez como Barajas, posan para una foto durante una conferencia de prensa este lunes, en el Museo de Arte de Puerto Rico, en San Juan. Foto: EFE/ Esther Alaejos.
Cine

Paco León guarda esperanzas de presentar en Cuba “Aída y vuelta”, su más reciente película

por Redacción OnCuba
febrero 2, 2026
0

...

David Bim, cineasta nacido y criado en España pero con familia cubana. Foto:  Alicia Hegar/EFE.
Cine

Cineasta hispano-cubano David Bim: Las palabras ya no significan nada, solo esconden propaganda

por EFE
enero 20, 2026
0

...

Miguel Coyula habla en una entrevista con EFE. Foto:  Ernesto Mastrascusa/EFE.
A librazos

Miguel Coyula cuenta de su obra premiada en el Cinema Tropical de Nueva York

por Redacción OnCuba
enero 19, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Un cartel de "Cerrado por coronavirus COVID-19" cuelga de la puerta de rejas de un negocio en La Habana, Cuba, el viernes 24 de abril de 2020. (AP Foto/Ismael Francisco)

Emprendedores cubanos golpeados por la Covid-19

El estudiante de medicina Eris Rafael Roche González (d) visita residentes del poblado de Zaragoza este martes. Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

Cuba: pesquisas masivas para detectar el coronavirus

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Foto: Otmaro Rodríguez.

    Sentada en la Universidad de La Habana protesta por la falta de corriente y comunicación

    561 compartido
    Comparte 224 Tweet 140
  • Condenan por sabotaje a dos ladrones de 50 mil tornillos de parques solares en Ciego de Ávila

    312 compartido
    Comparte 125 Tweet 78
  • Comienzan en Cuba las pruebas con baterías de respaldo para el Sistema Eléctrico 

    180 compartido
    Comparte 72 Tweet 45
  • Clásico Mundial: Cuba se “condena” a su primera final

    124 compartido
    Comparte 50 Tweet 31
  • Gobierno de La Habana reconoce que autorizó la “quema controlada” de basura ante crisis de combustible

    951 compartido
    Comparte 380 Tweet 238

Más comentado

  • Foto: EFE/EPA/AARON SCHWARTZ / POOL.

    ¿“Cubastroika”?: USA Today revela que el gobierno de Trump prepara un acuerdo económico con Cuba

    447 compartido
    Comparte 179 Tweet 112
  • “Cuba también va a caer”, dijo Trump a Politico

    76 compartido
    Comparte 30 Tweet 19
  • Cuba aprueba, al fin, que empresas estatales y privadas se asocien

    895 compartido
    Comparte 358 Tweet 224
  • Gobierno de La Habana reconoce que autorizó la “quema controlada” de basura ante crisis de combustible

    951 compartido
    Comparte 380 Tweet 238
  • EE.UU. explora cargos penales contra funcionarios cubanos mientras Trump predice la caída del gobierno

    78 compartido
    Comparte 31 Tweet 20

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}