ES / EN
- febrero 10, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cultura Cine

Rudy Mora presenta su nueva película sobre el reto de cuidar personas en una Cuba que envejece

El elenco lo encabezan Isabel Santos, Jorge Alí, Luis Ángel Batista y Chabely Díaz, bajo la producción de Adriana Moya.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
agosto 27, 2025
en Cine
0
Rudy Mora película

El actor cubano Jorge Alí, quien reside en EEUU, forma parte del elenco del nuevo filme. Foto: Portal Endac.

Getting your Trinity Audio player ready...

La más reciente película de Rudy Mora, Calle 232, tendrá una presentación especial el próximo sábado 30 de agosto en el cine Charles Chaplin, en La Habana.

La cinta, coproducida con el ICAIC y la mexicana DMM Films, se adentra en la realidad de las personas cuidadoras en un país marcado por el acelerado envejecimiento poblacional, señaló Prensa Latina.

En conferencia de prensa, Mora aseguró que la colaboración y la entrega de su equipo fueron importantes para concretar el proyecto:

“La historia tiene un componente de mi vida y mi persona muy alto. Cuando te adentras en este tema, te das cuenta de que no es un caso aislado; todo el equipo conectó con el suceso”, afirmó.

Rudy Mora y un elenco de lujo en nueva película

El elenco lo encabezan Isabel Santos, Jorge Alí, Luis Ángel Batista y Chabely Díaz, bajo la producción de Adriana Moya.

Desde Estados Unidos, Jorge Alí envió un mensaje en video en el que calificó el rodaje de “impresionante y de calidad”, destacando el compromiso del equipo para cumplir los tiempos previstos.

Por su parte, Isabel Santos consideró que la cinta aborda una realidad dura, pero común en la vida de los cubanos:

“En un país con un éxodo tremendo, la tercera edad está muy sola. Todos tenemos miedo a enfermar, a quedarnos sin compañía o a ser traicionados. Esos miedos están en la película”, confesó.

Para Luis Ángel Batista y Chabely Díaz, fue uno de los proyectos más exigentes de sus trayectorias. Batista lo definió como una reflexión necesaria en la Cuba actual:

“Vivimos tiempos donde la necesidad y la carencia han endurecido el corazón humano. Esta película nos recuerda que lo más valioso es amar al prójimo como a uno mismo”.

La función especial de Calle 232 se realizará solo por invitación, el sábado 30 de agosto a las 17:00 (hora local), en el cine Charles Chaplin.

Etiquetas: Cinecine cubanoCubaEnvejecimiento poblacional
Noticia anterior

Otra tragedia en EEUU: tiroteo en escuela católica de Mineápolis deja dos niños muertos y 17 personas heridas

Siguiente noticia

Meteorólogos de EEUU llaman a “no bajar la guardia” ante tormentas tropicales y huracanes

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Parte del elenco de la película española "Aída y vuelta" de Paco León (i), quien interpreta a El Luisma, Carmen Machi como Aída y Canco Rodríguez como Barajas, posan para una foto durante una conferencia de prensa este lunes, en el Museo de Arte de Puerto Rico, en San Juan. Foto: EFE/ Esther Alaejos.
Cine

Paco León guarda esperanzas de presentar en Cuba “Aída y vuelta”, su más reciente película

por Redacción OnCuba
febrero 2, 2026
0

...

David Bim, cineasta nacido y criado en España pero con familia cubana. Foto:  Alicia Hegar/EFE.
Cine

Cineasta hispano-cubano David Bim: Las palabras ya no significan nada, solo esconden propaganda

por EFE
enero 20, 2026
0

...

Miguel Coyula habla en una entrevista con EFE. Foto:  Ernesto Mastrascusa/EFE.
A librazos

Miguel Coyula cuenta de su obra premiada en el Cinema Tropical de Nueva York

por Redacción OnCuba
enero 19, 2026
0

...

El Icaic actúa como un monopolio estatal sobre todo el cine cubano. Foto:  AMD
Cuba

Realizadores cubanos denuncian “golpe fiscal” al cine independiente

por Redacción OnCuba
enero 12, 2026
0

...

El actor brasileño Wagner Moura posa tras ganar el Globo de Oro a mejor actor en película de drama por su interpretación en "El Agente Secreto", en el Hotel Beverly Hilton en Los Ángeles, el 11 de enero de 2026. Foto: Octavio Guzmán / EFE.
Cine

Brasil hace historia en los Globos de Oro con los triunfos de “El agente secreto” y Wagner Moura

por Redacción OnCuba
enero 12, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Foto: Centro Nacional de Huracanes, Miami, FL.

Meteorólogos de EEUU llaman a “no bajar la guardia” ante tormentas tropicales y huracanes

Cuba curso escolar

El curso escolar 2025-2026 empezará en Cuba con mantenimiento en escuelas y falta de maestros

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • l cantante puertorriqueño Bad Bunny durante su actuación en el descanso del Super Bowl en Santa Clara, California, Estados Unidos. Foto: EFE/Acoustyle

    Bad Bunny mete a Cuba en el “baile inolvidable” del Super Bowl

    113 compartido
    Comparte 45 Tweet 28
  • Rusia ayudará con retorno de turistas tras anuncio de Cuba sobre agotamiento del combustible para aviones

    106 compartido
    Comparte 42 Tweet 27
  • Cuba comunica a las aerolíneas internacionales que no tiene combustible para aviones

    109 compartido
    Comparte 44 Tweet 27
  • La escalada de tensiones con EEUU motiva nuevas alertas para viajeros a Cuba

    172 compartido
    Comparte 69 Tweet 43
  • Minsap anuncia reducción de personal y creación de brigadas médicas para sostener servicios en medio de la crisis energética

    37 compartido
    Comparte 15 Tweet 9

Más comentado

  • Una bandera cubana en una calle de La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.

    Cuba, entre el sacrificio y la urgencia de una salida

    167 compartido
    Comparte 67 Tweet 42
  • El déficit energético rozará los 2 mil MW esta noche tras la salida de la Guiteras por “grieta en la caldera”

    13 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • El Gobierno cubano anuncia un “proceso de reorganización” en el país que será “muy difícil”

    374 compartido
    Comparte 150 Tweet 94
  • Cuba responde con medidas de supervivencia al desafío de un colapso energético diseñado por EEUU

    81 compartido
    Comparte 32 Tweet 20
  • Cuba y EE.UU.: Memo sobre diálogo, entendimiento y negociación

    124 compartido
    Comparte 50 Tweet 31

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}