ES / EN
- julio 3, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cultura Cine

«Yuli», la preferida por el público en Festival de Cine Latino de Chicago

El filme de la directora española Icíar Bollaín narra la vida del notable bailarín cubano Carlos Acosta.

por
  • EFE
abril 17, 2019
en Cine
0
El bailarín cubano Carlos Acosta en el filme autobiográfico "Yuli". Foto: zocoh.com

El bailarín cubano Carlos Acosta en el filme autobiográfico "Yuli". Foto: zocoh.com

La película Yuli (2018), de la directora española Icíar Bollaín y que narra la vida del notable bailarín cubano Carlos Acosta, fue la preferida por el público en el trigésimo quinto Festival Internacional de Cine Latino de Chicago, anunciaron este martes los organizadores del evento.

Realizada en coproducción con Cuba, Reino Unido y Alemania, el filme se basa en la autobiografía de Acosta, quien comenzó bailando en las calles de La Habana con otros niños y 17 años después se convirtió en el primer artista negro que interpretó el papel de Romeo en una producción del Royal Ballet de Londres.

Con guion del lauredado Paul Laverty y música de Alberto Iglesias, la película sigue la trayectoria de Acosta, cuyo sueño era convertirse en futbolista en su barrio de La Habana, pero su padre le «obligó» a estudiar danza para disciplinarle.

A principios de este año, el bailarín cubano fue nombrado director del Royal Ballet de Birmingham (Reino Unido), cargo que asumirá en enero de 2020.

Yuli: El retorno del hijo pródigo

En segundo lugar y por voto del público, el Festival escogió Lo que siento por ti, ópera prima del dominicano Raúl Camilo, que cuenta tres historias de niños discapacitados latinoamericanos y sus familias.

Como mejor documental fue votado Década de fuego, producción de Estados Unidos dirigida por Gretchen Hildebran y Vivian Vázquez.

Esta cinta relata el incendio que destruyó a fines de la década de 1970 gran parte del sur del Bronx, uno de los barrios más diversos y vibrantes de Nueva York, sus posibles causas y el trabajo de reconstrucción realizado por la comunidad.

Entre los cortometrajes, el más votado fue Nos vamos pa’París, de Puerto Rico, dirigido por David Norris.

El Festival Internacional de Cine Latino de Chicago se realizó entre el 28 de marzo y el 11 de abril. Su trigésimo quinta edición presentó 63 largometrajes y 40 cortos con la promesa de ser «lo mejor de lo más reciente» producido por directores de América Latina, España, Portugal y Estados Unidos.

Etiquetas: Carlos AcostaCine
Noticia anterior

Ex presidente peruano Alan García intenta suicidarse

Siguiente noticia

Cuba detiene a tres pasajeros que llevaban droga y alerta sobre encomiendas

EFE

EFE

Es la agencia española de noticias. Fue fundada en 1939. Mantiene oficina de corresponsales en La Habana. 

Artículos Relacionados

Secuencia de un salto. Fotos: Alex Fleites.
Cine

Lanzarse al mar y a la noche

por Alex Fleites
junio 24, 2026
0

...

cine Habana Nueva York
Cine

Festival de Cine de La Habana en Nueva York: homenaje a Jorge Perugorría y memorias de Pablo Milanés

por Redacción OnCuba
mayo 1, 2026
0

...

Fotografía de archivo del cineasta argentino Adolfo Aristarain, fallecido a los 82 años el 26 de abril de 2026, con la Medalla de Oro de la Academia del Cine de España. Foto: Juan Ignacio Roncoroni / EFE / Archivo.
Cine

Muere a los 82 años Adolfo Aristarain, referente del cine argentino e iberoamericano

por Redacción OnCuba
abril 27, 2026
0

...

Julio García Espinosa. Foto: Kaloian.
Cine

Julio García Espinosa, de la cinefilia al pensamiento crítico

por Alex Fleites
abril 16, 2026
0

...

Equipo de realización  y actores de "El último juego". Foto: Cortesía de Roberto Chile.

“El último juego”: ¿Una distopía en manos de un clarividente?

por Ángel Marqués Dolz
abril 12, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Inspección antidroga de la Aduana General de Cuba. Foto: Ismael Batista / Granma / Archivo.

Cuba detiene a tres pasajeros que llevaban droga y alerta sobre encomiendas

Sede del Parlamento Europeo, en Bruselas, Bélgica. Foto: andina.pe / Archivo.

La UE donará a Cuba más de 60 millones de euros para proyectos de cooperación

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

    176 medidas, un nuevo escenario: qué hacer para no quedarte fuera

    95 compartido
    Comparte 38 Tweet 24
  • Con los apagones desatados, Cuba pone en marcha su primer banco de baterías de almacenamiento

    31 compartido
    Comparte 12 Tweet 8
  • Canciller advierte que un ataque de EEUU contra Cuba provocaría un “baño de sangre”

    30 compartido
    Comparte 12 Tweet 8
  • Trump asegura que Cuba se está acercando a la órbita de Estados Unidos

    44 compartido
    Comparte 18 Tweet 11
  • La conga: raza, nación y control

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Renovación energética, desde abajo

    15 compartido
    Comparte 6 Tweet 4

Más comentado

  • De izquierda a derecha: Helisa Rodríguez, Yoannia Isde García y Daniela Será, fundadoras de "Mi Pincha". Fotos: Cortesía.

    “Mi Pincha”: Tres cubanas reinventan la búsqueda de empleo

    107 compartido
    Comparte 43 Tweet 27
  • Socialismo a la pekinesa: ¿Un cuento chino?

    96 compartido
    Comparte 38 Tweet 24
  • Fiscalía de Cuba investiga a youtuber por espionaje tras grabar en una base militar

    39 compartido
    Comparte 16 Tweet 10
  • Díaz-Canel insiste en que las reformas en Cuba no incluyen “cambios en el modelo político”

    19 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Falleció el destacado economista cubano Humberto Pérez González

    58 compartido
    Comparte 23 Tweet 15

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}