El rodaje de la serie Doctor Portuondo, adaptación de la novela homónima de Carlo Padial, comenzó esta semana en Barcelona, España, con el cubano Jorge Perugorría como protagonista.
Perugorría, uno de los actores más internacionales de la Isla, encarnará a un peculiar psicoanalista y compartirá protagonismo con el español Nacho Sánchez, nominado al Goya a mejor actor revelación por su papel en el filme Diecisiete y quien interpreta a Carlo, uno de sus pacientes.
Conocido por su trabajo en cintas como Fresa y Chocolate, Cosas que dejé en La Habana, Miel para Oshún, El cuerno de la abundancia y la serie de Netflix Cuatro Estaciones —basada en saga policíaca de su coterráneo Leonardo Padura—, Perugorría también actuará junto a Olivia Delcán (Vis a vis, La monja guerrera) —quien interpretará a Estela, la novia de Carlo— Berto Romero (Mira lo que has hecho, Tres bodas de más), Arturo Valls (Cámera Café, Los del túnel) y Elisabeth Casanovas (Drama, Merlí), entre otros conocidos actores.
Desde hoy se rueda #DoctorPortuondo, la primera serie original de @Filmin dirigida por @carlopadial.
Jorge Perugorría y Nacho Sanchez son los protagonistas de un reparto que completan @OliviaDelcan, @Berto_Romero o Elisabeth Casanovas.https://t.co/hFCSn8fzzW
— Cine con Ñ (@CineCon_N) March 8, 2021
Doctor Portuondo es la primera serie de producción propia de la plataforma española Filmin, una de las que más ha crecido durante los meses del confinamiento. El rodaje, que tiene lugar en La Roca del Vallés (Barcelona) durará unas cuatro semanas y está previsto que el estreno de la serie, una producción de Filmin con La Chica de la Curva, tenga lugar en octubre de este año.
El polifacético Pardial (Barcelona, 1977) será el encargado de dirigir la adaptación de su propia novela que, editada en 2017 por Blackie Books, es una regresión de tintes autobiográficos a la terapia que el protagonista sigue junto al Dr. Portuondo, un peculiar psicoanalista cubano que grita a sus pacientes, jura en nombre de Freud y bebe whisky Johnnie Walker.
Padial ha dirigido cintas como Algo muy gordo, con Berto Romero, y ya se adaptó a sí mismo en Mi loco Erasmus. Catalogado como un “veterano en las lides de la comedia”, el escritor ha comentado que “todos necesitamos terapia. Somos ignorantes de nosotros mismos, como decía Portuondo. Así que todos deberíamos pasar por el diván. Esta serie es una oportunidad única de hacerlo durante un rato, aunque sea como espectadores, mediante una ficción que nos ayude a entendernos a nosotros y a las personas que conocemos, siempre desde el humor.”
EFE / OnCuba
Este señor opera a dos bandas con oligarcas de EEUU y Europa, hechos que son muy fácil comprobarlos y demostrarlos
Santiago escariza.primer grupo de análisis qreado en Cuba,con alumnos como el analista Juan f.marques de la cerra.suerte con la película un tema complicado y interesante.