Concierto 100 de la obra Misa Cubana

La presentación número 100 a nivel mundial de la pieza Misa Cubana, dedicada a la Virgen de la Caridad del Cobre, se realizará este domingo en la Sala Covarrubias del Teatro Nacional de Cuba. Esta obra, .compuesta y dirigida por José María Vitier, reúne en su ejecución a importantes músicos cubanos y celebra el aniversario 400 de la aparición de la imagen de la Patrona de Cuba.

Con este concierto culmina una serie de presentaciones que Vitier y sus invitados ofrecieron por el Oriente del país, luego del paso del huracán Sandy.

“La misa de Cuba”, como la definiera la maestra María Felicia Pérez, “combina y fusiona elementos de lo más genuino de la música cubana y el arte sacro”. Además, en la misma se establece un vínculo entre artistas y público porque llama a la emoción y el espíritu.

El concierto incluirá, también, la exposición “Ángeles y visiones” de Silvio Rodríguez y en el mismo participarán como solistas María Felicia Pérez, Amaury Pérez y Augusto Enríquez, así como el coro Exaudi y la orquesta de cámara Solistas de La Habana. En su presentación número 30 en Cuba la gala tendrá como cierre el estreno de la pieza “Al pie de tus Altares” creada para Liuba María Hevia y la interpretación del “Ave María por Cuba” de Bárbara Llanes.

Misa Cubana se estrenó en 1996 en la Catedral de La Habana ha sido interpretada en importantes escenarios nacionales e internacionales como Francia, Italia, España, Dinamarca, Argentina, Brasil,  Portugal, Suiza, entre otros.

Salir de la versión móvil