El domingo 4 de febrero volverá a la pequeña pantalla Bailando en Cuba. El programa producido por RTV Comercial, empresa comercializadora de todos los productos y servicios de la radio y la televisión cubanas, tuvo un alto rating de audiencia en su primera temporada. Esta vez el espacio incorpora sugerencias que hicieron el público y los productores.
“Ahora comenzamos con el proceso de selección de las parejas, una petición del público, un nuevo concepto de imagen y la sustitución de uno de los presentadores. Tendremos dos primeros programas en los que se seleccionarán las 16 parejas que estarán compitiendo”, explicó en conferencia de prensa Manuel Ortega, su director general.
De la convocatoria de Bailando en Cuba 2 resultaron 50 aspirantes, de los cuales se elegirán los 32 competidores que conformarán las 16 parejas a concursar durante las 12 emisiones, cada domingo a las 8:30 p.m.
“Respecto a la imagen –señaló Ortega– trabajamos sobre el tema urbano, pero todas las manifestaciones danzarias estarán representadas, especialmente las compañías de géneros tradicionales”.
“Cada entrega será temática respecto a algún tópico relacionado con la cultura nacional”, añadió. Por ejemplo, la primera emisión refleja la relación entre el baile en Cuba con el deporte, “aunque no es una camisa de fuerza, sobre el escenario sucederán muchas cosas”, aseguró el también director de Sonando en Cuba.
Se mantiene el mismo jurado de la edición anterior: las bailarinas y coreógrafas Lizt Alfonso y Susana Pous, y el maestro Santiago Alfonso, indiscutible figura si de contar la historia de la danza en Cuba se trata. A los presentadores habituales (Camila Arteche y Carlos Solar) se suma un nuevo rostro, el joven Marlon Pijuán, conocido en los medios cubanos por su paso por la Compañía de teatro infantil La Colmenita.
Otro giro en el concurso televisivo será la inclusión de una Gala dedicada a la Danza, que se transmitirá entre la Semifinal y la Final del programa. La emisión destacará el trabajo de los ocho coreógrafos que durante toda la temporada habrán estado creando intensamente junto a las parejas concursantes. Manuel Ortega comentó además que la idea de este y otros programas producidos por RTV Comercial es destacar el trabajo de los profesionales cubanos de las diferentes manifestaciones del arte, así como procurar que todos los domingos del año la Televisión Cubana proponga un programa de gran formato como este. Adelantó que hay nuevas ideas en camino.
Con la segunda temporada de Bailando en Cuba se podrá seguir el trabajo de 32 concursantes que harán del baile algo más que un divertimento, y prometen una segunda parte que sí será buena. Desde el domingo veremos.
es muy interesante este programa, pero es necesario se valore la posibilidad de hacer un programa similar para los niños, pues con Liz Alfonso sería maravilloso
Hola soy Claudia una niña de 12 años que estudia en la Protesta de Baraguá en mayarí , pues me gusta mucho la pareja # 12 y me gustaría muchoísimo que la # 16 sea salvada
Me.encanta el programa, me parece q es una iniciativa para atrapar nuevamente al publico q habia perdido.la.confianza en la.tele los domingos pero q bueno q.se creen co sas como estas. Ojala perdute x mucho tiempo y no kiero termina si gelicitar a todos ustedes,si todos ustedes q hacen posible q cosas como estas salgan a la pantalla chica. Felicidades para todos los finalistas, creo q cualkiera q gane el resto debera sentirse contentisimo.
Bamos muchachos, la.suerte esta hechada,ya ustedes son ganadores.