Bailando llega a donde no se ha visto nunca una canción hecha en Cuba. El tema que más está sonando este verano en La Habana escaló a finales de julio hasta la posición 25 del World Chart United, una especie de Top 40 mundial.
Es muy probable que sea el primer tema con músicos cubanos que entra en esa lista, donde predomina la música anglosajona y se encuentra alguna que otra curiosidad musical asiática.
La World United Chart es un sitio web que recopila y suma semanalmente las posiciones de diferentes canciones de las listas de venta o de popularidad de los principales mercados de la industria discográfica, como los Estados Unidos, Gran Bretaña Japón, Italia, México y otros países.
Así se determina una compilación de las cuarenta canciones más escuchadas del mundo. Debido al peso comercial y demográfico de los mercados musicales anglosajones, los temas en idiomas diferentes al inglés raramente llegan a entrar en la lista.
Con este tema, Descemer Bueno parece haber clavado el dardo justo en el centro de la diana, y no solo porque su canción haya ocupado por una semana el lugar 25 entre las más populares de todo mundo. En YouTube, el video de Bailando ya consiguió 240 millones de visitas en solo tres meses. Con este récord, Descemer supera el éxito logrado con Cuando Me Enamoro, el tema que también compuso para Enrique Iglesias y que, cuatro años después, tiene 141 millones de visualizaciones.
Descemer Bueno también escribió la música de Loco, el primer tema promocional del anterior disco de Iglesias, un número cantado junto a Romeo Santos, que se empezó a escuchar en septiembre de 2013.
Muy merecido. Felicidades a Descemer por esta bella composición que no nos asombra viniendo de él y para los otros intérpretes