La Escuela Lizt Alfonso Dance Cuba con sus Talleres Vocacionales, Malecón Art 255, Ballet Infantil y Juvenil y la Carrera Profesional, se presentará en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba con el espectáculo Galas de Primavera.
La Escuela goza de gran demanda, aceptación y prestigio, constituye una forma instructiva y amena para que niños y jóvenes ocupen su tiempo libre recibiendo clases de Danza y Fusión al estilo de la compañía.
Uno de sus atractivos principales es que sus profesores son los bailarines de la compañía, por lo que los estudiantes siguen sus desempeños del salón hasta la escena como ejemplo a seguir.
Sus inicios se remontan a 1992 —apenas un año después de creada la compañía—, en la Casa de la Cultura de La Habana Vieja. Después fueron acogidos por la Sociedad Estudiantil Concepción Arenal, donde se mantuvieron hasta 2003, en que pasaron al Gran Teatro de La Habana.
Durante casi 25 años, cientos de niños y adolescentes han transitado por sus salones, cultivando el amor por el arte y la danza, la música, además de la disciplina, la perseverancia y el trabajo en equipo.
En la actualidad, la escuela cuenta con una matrícula de más de mil alumnos, organizados en grupos por edades y niveles de conocimiento.
El sábado 16 de marzo, a las 7:00 p.m., y el domingo 17 de marzo, a las 5:00 p.m. tendrán lugar las funciones con una selección de coreografías creadas por los bailarines-profesores de la entidad cultural. Serán interpretadas por estudiantes de entre seis y dieciséis años de edad.