Como parte de las actividades colaterales del Vigésimo Cuarto Festival Internacional de Ballet de La Habana, quedó inaugurada la exposición “En buenas manos… el ballet”, de los fotógrafos Nancy Reyes y Luis Alberto Alonso.
La sui generis muestra exhibe diferentes facetas de la artista cubana más universal a través de sus manos; que devienen corolario evidente de la memoria y enseñanza que representa la prima ballerina assoluta Alicia Alonso.
Las instantáneas también captan giros y poses propios de primeras figuras del prestigioso Ballet Nacional de Cuba.
Bajo el título “Retrato de la Escuela Cubana de Ballet” y con curaduría de Roberto Chile, para el próximo lunes, a las seis de la tarde, también está prevista la inauguración de otra expo fotográfica en el Memorial José Martí.
En ella, la fotógrafa norteamericana Rebekah Bowman propone más de una veintena de imágenes en mediano y gran formato que eternizan múltiples momentos de clases y ensayos dentro de la Escuela Nacional de Ballet.
El Doctor Miguel Cabrera, Historiador del Ballet Nacional de Cuba, explicó que además de constituir valioso testimonio, la exposición de Bowman representa un tributo a la rica herencia de la institución, y es además muestrario de la inagotable levadura que habrá de nutrir el futuro del ballet cubano.
Con más de 50 años de historia, el Festival de Ballet de La Habana se celebrará del 28 de octubre al 7 de noviembre del 2014.
Entre las sedes principales de los espectáculos sobresalen el Gran Teatro de La Habana, el Teatro Nacional, el Teatro Mella y el Teatro Karl Marx.