Welcome fue el título del espectáculo con que este 8 de septiembre Danzabierta abrió el Festival Habanarte, en el Gran Teatro de la Habana Alicia Alonso.
Con dirección y coreografía de Susana Pous, fue una puesta completa que combinó danza, música, artes visuales, y un poco de actuación, porque en la entrega de los bailarines, en la armonía motriz de sus cuerpos y su interpretación hubo mucho de histrionismo.
Esta vez los cómplices de Pous fueron Aldo López Gavilán y Mabel Poblet; él con la propuesta musical, ella con un diseño instalativo sugerente, tributando al mensaje de Welcome en una isla marcada por recibimientos y despedidas.
La pieza, que se repite en la propia Sala García Lorca este sábado y el domingo 11, de acuerdo con su autora “revela una isla sin límites y las almas que la ocupan. La vida y sus circunstancias. El abrazo, la bienvenida y la partida. El espacio que, como anfitrión se abre y convida. El abrazo como fuga y atrape. La fuga como posibilidad real, como ausencia y beso que abriga. Ser bienvenido a la vida y sus pasarelas. El espejo que se quiebra ante sus miradas y las visiones insospechadas. Luz, color, música, sonidos, vestuario. Cambio-trueque. Mampara-cristal”.