ES / EN
- septiembre 30, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cultura Música

De fiesta la disquera cubana Egrem

por
  • Yelanys Hernández Fusté
    Yelanys Hernández Fusté
marzo 4, 2014
en Música
0

Matrices de grabaciones de Benny Moré, Celeste Mendoza, Elena Burke y un sinnúmero de figuras de la música cubana son guardadas con celo en los archivos de la Egrem, la disquera que por medio siglo ha atesorado estas y otras maquetas, que luego se han convertido en fabulosos fonogramas.

“Son más de setenta mil”, explicó Mario Escalona, director de la editora musical al revelar los detalles de la campaña promocional de la entidad para celebrar estos 50 años, los cuales cumplirá el venidero 31 de marzo.

Resulta interesante la estrategia mundial diseñada por la disquera para dar a conocer los artistas de su extenso catálogo. La iniciativa abarca tanto a los creadores que forman parte de su archivo, como los músicos que llevan una vida activa en la escena. Para ello Egrem se encamina en el posicionamiento en internet de figuras noveles y consagradas, como afirmó Escalona.

“Más que una empresa, la Egrem es un valor cultural que encierra todo el trabajo que realizamos por difundir esas obras”, señaló el directivo.

Conciertos, galas homenaje realizadas por destacadas agrupaciones danzarias, presentaciones de discos, el auspicio de eventos relacionados con la música, y la reedición del premio que la disquera concediera a sus más destacadas producciones discográficas, aparecen en la intensa celebración, que llegará hasta los meses de verano.

Entre los álbumes que ampliarán el repertorio de la Egrem este año sobresale el DVD 50 Aniversario que contiene la colección cinco CDs con la memoria de este medio siglo de la disquera. Igualmente verá la luz una compilación de tres compactos que recogen sus placas más vendidas, así como los álbumes y DVD’s hechos a figuras de la talla de Eliades Ochoa, Arsenio Rodríguez, Merceditas Valdés, Chucho Valdés y el Septeto Santiaguero, entre otros.

Al concierto de La Colmenita del pasado domingo en el teatro Karl Marx, le darán paso los homenajes a la Egrem rendidos por prestigiosas compañías como Danza Contemporánea de Cuba, el Ballet Nacional de Cuba, la Orquesta Sinfónica Nacional, el Teatro Lírico Nacional y el Ballet Lizt Alfonso.

El público podrá disfrutar también de los conciertos de Buena Fe, Karamba, Waldo Mendoza, Elaín Morales, Virulo y Raúl Paz, organizados en un cronograma que inicia precisamente este mes y culminará en agosto.

La organización de festivales relacionados con los distintos géneros musicales es otra de los objetivos de la disquera, de ahí que veremos su huella en el Piña Colada de Ciego de Ávila, el del Tambor Guillermo Barreto in memoriam y el Jazz Plaza, ambos en la capital; el Premio de Musicología —organizado por Casa de las Américas—, y la Feria Arte en La Rampa, también en La Habana.

Una nueva página web, la declaratoria de Radio Progreso como emisora vocera de estos festejos, y la presentación del nuevo catálogo institucional de la Egrem, devienen inminentes acciones de la disqueras para celebrar su onomástico en este mes de marzo.

Foto: Artistas cubanos pertenecientes al catálogo de la Egrem/Roberto Ruiz

Noticia anterior

Mala conducta

Siguiente noticia

Miguel Coyula y su realidad alternativa en una novela

Yelanys Hernández Fusté

Yelanys Hernández Fusté

Artículos Relacionados

Imagen de archivo de una actuación de Pedrito Calvo, uno de los cantantes insignias en la historia de Los Van Van y la música popular cubana en sentido general. Foto: Kaloian / Archivo.
Música

Pedrito Calvo de vuelta en Cuba para continuar su recuperación “rodeado de los suyos”

por Redacción OnCuba
septiembre 29, 2026
0

...

Pedrito Calvo. Foto: Tomada de Facebook.
Música

“El negro no tiene na'”: Pedrito Calvo de alta médica

por Redacción OnCuba
septiembre 27, 2026
0

...

Aprendiz. Silvio Rodríguez, detrás del telón, antes de salir a los bises. Foto: Daniel Mordzinski.
Música

Silvio del otro lado del Atlántico

por Kaloian Santos
septiembre 25, 2026
0

...

La legendaria cantante cubana Omara Portuondo. Foto: blurredculture.com / Archivo.
Música

Omara Portuondo recibe premio a la Excelencia Musical en Santiago de Cuba

por Redacción OnCuba
septiembre 25, 2026
0

...

Omara Portuondo a sus 94 años de edad. Foto: Facebook de la artista.
Música

Omara Portuondo feliz e ilusionada por la nominación de su disco a los Latin Grammy

por EFE
septiembre 18, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia

Miguel Coyula y su realidad alternativa en una novela

Espejuelos Oscuros: nueva película cubana en producción

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Un ómnibus de turismo en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.

    Con el sector en su peor momento en años, Cuba acuerda reforzar la cooperación turística con Camboya

    28 compartido
    Comparte 11 Tweet 7
  • Productos “más baratos”, pero “no asequibles”: los retos de los mercados de barrio en Cuba

    20 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • ¿Los extranjeros pueden comprar casa en Cuba? Lo que cambia y que no con las reformas

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4
  • Empresariado privado en Cuba: ¿cuál es el panorama actual?

    26 compartido
    Comparte 10 Tweet 7
  • Rubio vuelve a calificar a Cuba de Estado fallido: “Aprenderán la lección por las malas si no corrigen su actitud”

    15 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • Las dos trinidades del padrecito Lorenzo

    1083 compartido
    Comparte 433 Tweet 271

Más comentado

  • Concepto de revolución de Fidel, el mito Guevara y el vendedor de galletas como testigo del presente. Foto:  AMD

    Desatar los nudos de la reforma cubana: economía, soberanía y futuro frente a EE.UU.

    34 compartido
    Comparte 14 Tweet 9
  • Cuidado con la letra chiquita en el maremágnum legislativo de las 176 medidas

    98 compartido
    Comparte 39 Tweet 25
  • Con el sector en su peor momento en años, Cuba acuerda reforzar la cooperación turística con Camboya

    28 compartido
    Comparte 11 Tweet 7
  • Doce años de cárcel por robar tornillos de un parque solar

    8 compartido
    Comparte 3 Tweet 2
  • “Más de lo mismo” y “sin soluciones”: cubanos ven con escepticismo programa radial de Díaz-Canel

    18 compartido
    Comparte 7 Tweet 5

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.