Artistas de Países Bajos, Noruega, Colombia, Italia y Cuba participarán en el festival Havana World Music (HWM), previsto del 23 al 25 de marzo próximo en un formato pequeño, informaron este viernes sus organizadores.
La Fábrica de Arte Cubano, ubicada en la icónica zona del Vedado habanero, será la sede del evento de música electrónica en su octava edición, declaró a la prensa la directora artística del HWM, Eme Alfonso.
“La situación amerita hacer las cosas modestamente, pero no dejar de hacerlas”, refirió Alfonso en un encuentro con periodistas y representantes de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem).
Eme Alfonso: Havana World Music vuelve con el afán de ser “referente para Latinoamérica”
Alfonso, integrante del grupo de rock afrocubano Síntesis, adelantó que el festival pretende cerrar con un homenaje a esa agrupación ganadora el año pasado de un Latin Grammy.
La pasada edición del festival en 2022 se realizó tras la pausa de los dos años debido a la pandemia de la COVID-19 y congregó a varios músicos cubanos y extranjeros.
El festival es uno de los 13 eventos patrocinados por la compañía discográfica estatal durante 2023, entre los que se destacan “Un puente hacia La Habana” a finales de abril, el encuentro de mujeres emprendedoras de la música en noviembre y el festival “Chocolate con Café”, entre otros.