Alejado durante años del público cubano dentro de la isla, Manolín Álvarez, El Médico de la Salsa, presentó este viernes en La Habana su más reciente disco La calentura, ya disponible en plataformas digitales.
De acuerdo con Prensa Latina, la producción, grabada en los Estudios Abdada, contiene 10 temas bajo el sello Páfata. En ella aparecen títulos como “Me dio por eso”, “Un chico próspero”, “Háblame de las cubanas”, “Quiero verte feliz”, “Amor libre” y “Antes que todo tú”.
Su regreso a la isla se produjo en 2021 tras permanecer en Estados Unidos durante dos décadas. En conferencia de prensa, el salsero contó que ahora cuenta con una orquesta nueva, compuesta por músicos “consolidados”.
Citado por PL, Manolín se reconoce con “más experiencia y madurez”, de “desempeño superior” en comparación con “su vertiginoso inicio” en los años 90.
El estreno al público de La calentura será en el Salón Rojo del hotel Capri, el mismo sitio que lo vio crecer en la música. Luego, apunta Prensa Latina, el músico lo llevará a escala mayor en el Salón Rosado de la Tropical.
Como trascendió en la presentación este viernes, la más reciente producción discográfica fue producida por el director musical Dagoberto González, Jr. y le acompañan cuatro videos.
Manuel González Hernández (Manolín), fue apodado por José Luis Cortés y conocido en toda la Isla como “El Médico de la Salsa”.
Sobre su conexión con su público cubano, el cantante siempre se mostró deseoso de volver a presentarse en la isla. En entrevista para OnCuba en 2013, se pronunciaba sobre “el derecho” de tocar en su país, además de calificarlo como “un deseo y una necesidad”.
“Los artistas somos embajadores naturales de nuestro pueblo, de nuestra cultura, más allá de sistemas y gobiernos”, dijo entonces, para luego añadir que “a Cuba, a esa tierra bendita que ha dado tantos y tantos talentos a lo largo de toda su historia, es a quienes nos debemos. A Cuba y al pueblo cubano”.