El rapero Jay-Z negó rotundamente una acusación de que drogó y violó a una niña de 13 años con Sean “Diddy” Combs en 2000.
En una declaración publicada en las redes sociales, el rapero, cuyo verdadero nombre es Shawn Carter, calificó la demanda de “intento de chantaje”.
El creador del éxito “Empire State Of Mind”, de 55 años, tenía 30 cuando ocurrió la supuesta agresión. Expresó su “desconsuelo” por su familia y escribió que tendrá que explicar la situación a sus hijos. Jay-Z y su esposa Beyoncé tienen tres hijos, incluida su hija de 12 años, Blue Ivy.
“Mi esposa y yo tendremos que sentarnos con nuestros hijos, una de las cuales está en la edad en la que sus amigos seguramente verán la prensa, harán preguntas sobre la naturaleza de estas acusaciones, y explicarán la crueldad y la codicia de las personas”, dijo.
“Los niños no deberían tener que soportar algo así a su corta edad. Es injusto tener que tratar de comprender grados inexplicables de malicia destinados a destruir familias”
Por otro lado, Jay-Z ha exigido que la mujer revele su identidad, toda vez que se trata de una acusación anónima bajo el nombre de Jane Doe.
En la demanda presentada el domingo, esa mujer anónima alegó que Jay-Z y Diddy la drogaron y violaron en 2000 en una fiesta posterior a los MTV Video Music Awards.
La mujer demandó originalmente a Combs en octubre. La nueva demanda sostiene que empezó a sentirse mareada después de que supuestamente la drogaran y la acostaran en una habitación, a la que entraron Jay-Z y Combs.
La mujer alega que Jay-Z le quitó la ropa, la sujetó y la violó, mientras Combs y una celebridad femenina no identificada observaban el cuadro. Luego Combs supuestamente violó a la mujer mientras Jay-Z y la celebridad femenina miraban.
“Durante años se le ha permitido a Combs comportarse de esta manera sin consecuencias”, dice la demanda. “Él cree que está por encima de la ley. No es así. Su amigo íntimo Shawn Carter ha estado con Combs en muchos casos similares… Ambos perpetradores deben enfrentar la justicia”.
El rapero ripostó: “Mi abogado recibió un intento de chantaje, llamado una carta de demanda, de un ‘abogado’ nombrado Tony Buzbee. Lo que había calculado era que la naturaleza de estas acusaciones y el escrutinio público me harían querer llegar a un acuerdo. ¡No señor, tuvo el efecto contrario! Me hizo querer exponerlo por el fraude de una manera MUY pública. Así que no, ¡no le daré NI UN CENTAVO”!