La mítica cantante cubana Celia Cruz vuelve a ser homenajeada en Miami con una exposición a propósito de su centenario.
El Museo de Arte y Diseño del Miami Dade College inauguró esta semana la muestra Celia Cruz: Work, en homenaje a los cien años del natalicio de la conocida “Reina de la salsa”, quien falleciera en 2003 a los 77 años.
La exposición, organizada en colaboración con Omer Pardillo Cid, albacea de la artista, presenta una colección cuidadosamente seleccionada de fotografías, videos, carteles, pelucas y vestidos que pertenecieron a la icónica cantante, reseña la agencia EFE.
“Es un homenaje a su trayectoria artística y a su incansable compromiso con su público, al que le encantaba hacer bailar hasta el amanecer”, indica un comunicado, citado por el medio español.
La muestra no solo celebra la trayectoria artística de Celia, sino también su inquebrantable compromiso a lo largo de su vida con su público en general y con su gente de Cuba en particular, señala la nota.
Igualmente, la coincidencia del centenario de Cruz con el de la ciudad de Hialeah y la Torre de la Libertad subraya la profunda conexión de la artista con la comunidad cubana de Miami, refiere el despacho noticioso.
Nacida en La Habana en 1925, Celia Cruz se convirtió en la voz emblemática de La Sonora Matancera antes de salir de Cuba en 1960.
El lanzamiento de su carrera como solista, caracterizada por sus actuaciones audaces y emotivas, la catapultó a la fama internacional, actuando en escenarios de todo el mundo, pero manteniendo siempre un fuerte vínculo con sus raíces cubanas.
Celia Caridad Cruz y Alfonso, más conocida como Celia Cruz, se convirtió el pasado 8 de agosto en la primera mujer afrolatina en aparecer en una moneda de Estados Unidos.
Aparece en la moneda de 25 centavos de dólar, elegida junto con otras cuatro mujeres ejemplares de la historia.
La exposición, que abrió sus puertas el miércoles, se extenderá hasta el próximo 15 de febrero en la Galería de Arte del Recinto Hialeah del Miami Dade College.