El Festival del Caribe, o Fiesta del Fuego, que cada año celebra la ciudad de Santiago de Cuba, fue pospuesto para el 2021 debido a la pandemia, según informó Orlando Vergés Martínez, director del Festival y de la Casa del Caribe.
De esta manera, y al decir de sus organizadores, por primera vez en 40 años sufre una interrupción un evento que ha sido denominado como “de mayor convocatoria en el país y en la región caribeña”.
En declaraciones para la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), Vergés Martínez confirmó la decisión dispuesta de común acuerdo por la institución que dirige, la Dirección Provincial de Cultura en Santiago de Cuba, autoridades del Gobierno y el Ministerio de Cultura.
La idea que ahora manejan los organizadores es realizar homenajes virtuales entre el 3 y el 9 de julio venidero, fecha en que tradicionalmente se realiza el evento.
El Festival del Caribe acoge cada año a cientos de artistas y estudiosos cubanos, así como procedentes de múltiples naciones del mundo.
Para la pospuesta edición, la número 40, los organizadores mantienen la dedicatoria a Belice, y anuncian homenajes a los estudios Siboney de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales, EGREM.