ES / EN
- octubre 11, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cultura

Funerales de El Taiger en Cuba serán esta tarde en el Centro Cultural El Sauce

“A petición familiar, sus cenizas serán veladas en ceremonia íntima, en la sala Juan Formel, del Centro Cultural El Sauce de La Habana y posteriormente serán depositadas en la necrópolis de Colón", apunta el Instituto Cubano de la Música.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
octubre 25, 2024
en Cultura
0
Mural dedicado a El Taiger, en Marianao, La Habana, obra del artista Arley Valdés. Foto: Tomada de las redes sociales.

Mural dedicado a El Taiger, en Marianao, La Habana, obra del artista Arley Valdés. Foto: Tomada de las redes sociales.

El Instituto Cubano de la Música (ICM) anunció en sus redes sociales que esa tarde arribarán a Cuba las cenizas del músico cubano José Manuel Carbajal Zaldívar (El Taiger). Serán veladas “en ceremonia íntima”, en el Centro Cultural habanero El Sauce.

“A petición familiar, sus cenizas serán veladas en ceremonia íntima, en la sala Juan Formel, del Centro Cultural El Sauce de La Habana y posteriormente serán depositadas en la necrópolis de Colón”, apunta la nota.

 

“Las instituciones culturales cubanas, que han acompañado a familiares y allegados de José Manuel en los difíciles días de su hospitalización y tras su lamentable deceso, solicitan a los admiradores del joven músico respetar la decisión familiar de despedirlo en ceremonia íntima”, subraya la comunicación.

El ICM recuerda que El Taiger fue un “destacado artista del género urbano, fallecido el pasado 10 de octubre en Miami, Florida, Estados Unidos”.

Desde Instagram, en tanto, el cantante cubano Jorge Hernández Carbajal, conocido como Jorge Junior, primo de El Taiger, había anunciado que regresaba a Cuba junto con los restos de su primo, e invitó a pasar por allí a todas “aquellas personas que quieran pasar” y “darle el último adiós”.

El Taiger falleció a los 37 años el pasado 10 de octubre, tras siete días hospitalizado en Miami, debatiéndose entre la vida y la muerte.

El Taiger y el maletín escolar de cada uno

El cuerpo de El Taiger fue encontrado dentro un vehículo con un disparo en la cabeza el 3 de octubre. Desde entonces permaneció en el Jackson Memorial Hospital de esa ciudad, donde se mantuvo en estado grave, con respiración artificial.

En la ciudad de Miami, los funerales tuvieron lugar los días 19 y 20 de octubre en la Iglesia Rincón de San Lázaro. Allí familiares, amigos y seguidores pudieron despedirse del artista. Respecto a la forma en que sucedió su muerte, todavía están en curso las investigaciones para develar los detalles y encontrar al culpable.

Etiquetas: cultura cubanaMiamimúsicos cubanosreguetón
Noticia anterior

El sur de la Florida, la política hacia Cuba y las próximas elecciones

Siguiente noticia

Venezuela califica de “gesto hostil” el veto de Brasil para su ingreso a los BRICS

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Oniel Bebeshito durante su presentación en el Hard Rock Stadium de Miami. Foto: Tomada de X de Sport Center ESPN.
Música

Música urbana de Cuba en un partido internacional de fútbol en Miami

por Redacción OnCuba
octubre 11, 2025
0

...

El escritor cubano Leonardo Padura, Premio Princesa de Asturias de las Letras 2015. Foto: Alejandro García / EFE.
Especiales

Padura: siete veces diez o diez veces siete

por Redacción OnCuba
octubre 9, 2025
6

...

Foto: @NobelPrize
Literatura

Húngaro László Krasznahorkai gana el Nobel de Literatura 2025

por Redacción OnCuba
octubre 9, 2025
0

...

músicos cubanos italianos
Música

Proyecto “Armonías Culturales” reúne a jóvenes músicos cubanos e italianos en Matanzas

por Redacción OnCuba
octubre 8, 2025
0

...

Bad Bunny durante una presentación en el Coliseo de Puerto Rico, en San Juan, en septiembre de 2025. Foto: Thais Llorca / EFE / Archivo.
Música

Trump ningunea a Bad Bunny mientras Billboard lo nombra el artista latino número 1 del siglo

por Redacción OnCuba
octubre 8, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Maduro en la cumbre de los BRICS. Foto: Prensa Miraflores/EFE.

Venezuela califica de “gesto hostil” el veto de Brasil para su ingreso a los BRICS

Un voluntario del Partido Demócrata en las afueras de la oficina de campaña en Marietta, Georgia. Foto: EFE/ Lorenzo Castro.

Votación anticipada rompe récords históricos en Estados Unidos

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Aeronave de Cubana de Aviación. Foto: Prensa Latina / Archivo.

    Cubana de Aviación anuncia nuevo itinerario de vuelos nacionales desde La Habana

    335 compartido
    Comparte 134 Tweet 84
  • Padura: siete veces diez o diez veces siete

    457 compartido
    Comparte 183 Tweet 114
  • Rafa Fergom: “Para emprender en Cuba hay que ser especialmente creativo”

    631 compartido
    Comparte 252 Tweet 158
  • Apagones en Cuba: la Guiteras vuelve tras un susto, pero la generación sigue por el piso

    244 compartido
    Comparte 98 Tweet 61
  • Entre la política, los deseos y algunas lecciones milenarias

    35 compartido
    Comparte 14 Tweet 9

Más comentado

  • El escritor cubano Leonardo Padura, Premio Princesa de Asturias de las Letras 2015. Foto: Alejandro García / EFE.

    Padura: siete veces diez o diez veces siete

    457 compartido
    Comparte 183 Tweet 114
  • La máquina Singer y las costuras del tiempo

    28 compartido
    Comparte 11 Tweet 7
  • El faro de Cabo Catoche

    106 compartido
    Comparte 42 Tweet 27
  • El desconcierto y el desacierto de topar los precios

    387 compartido
    Comparte 155 Tweet 97
  • Rafa Fergom: “Para emprender en Cuba hay que ser especialmente creativo”

    631 compartido
    Comparte 252 Tweet 158

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}