Con el objetivo de promover la cultura rusa en Cuba, hoy comenzó en La Habana una jornada organizada por la embajada de ese país.
La representación diplomática dio a conocer el calendario del evento, que se extenderá hasta el 20 de noviembre y abarcará distintas actividades relacionadas con el cine, los animados y la fotografía. También conferencias y conciertos en el centro histórico de la capital cubana.
El calendario se inició hoy lunes con el espectáculo Mostrando la caricatura La Reina de las Nieves, en el Colegio San Jerónimo, y la sala de cine San Rafael exhibirá audiovisuales infantiles rusos.
Mañana martes se proyectará en el Cine Chaplin, en 23 entre 10 y 12, el filme Campeón del mundo, sobre uno de los duelos más dramáticos en la historia del ajedrez: el match por el título mundial, en 1978, Filipinas, entre el monarca Anatoly Karpov y el aspirante Víctor Korchnoi.
Se destaca también la exposición fotográfica Moscú moderno, que será inaugurada el 16 de noviembre en el Planetario de La Habana Vieja. En la Universidad de La Habana se dictarán conferencias sobre las relaciones bilaterales y la industria espacial.
El musical de la jornada estará a cargo del conjunto Lyubo-Milo. Una representación de músicos rusos efectuará un concierto de jazz en la Fábrica de Arte Cubano.