El cantautor cubano Pedro Luis Ferrer aclaró que su actual visita a La Habana se debe a propósitos familiares, pero ratificó futuros conciertos en la capital y otras plazas del país.
“En vista de la pregunta reiterada acerca de mis presentaciones en la isla, considero útil comentarles que mi estancia actual en el terruño, en estos hermosos días de febrero, no obedece a ningún propósito de índole profesional. Como dije, he venido a estar con la familia y los amigos”, explicó el autor de “El abuelo Paco” en su página de Facebook.
El artista, de 72 años y nacido en el poblado de Yaguajay, en el litoral norte de Cuba, confirmó su pequeña gira por plazas cubanas que comenzará en abril en Fábrica de Arte, en una fecha que pronto será comunicada.
Ferrer adelantó que luego, a comienzos de mayo, se presentará en las ciudades de Santa Clara y Cienfuegos.
“Y cerraré con un sentido concierto en un teatro de la capital, cuya información publicaremos en breve, en cuanto esté lista la coordinación”, acotó el compositor, quien viajará nuevamente con su hija Lena y, está vez, suma al escenario a su mínima banda de respaldo.
Pedro Luis y Lena se presentaron en el verano de 2023 en La Habana en un par de conciertos en el teatro del Museo Nacional de Bellas Artes.
Previsiblemente y dadas las expectativas, el recinto resultó desbordado por un público ansioso que colmó hasta los pasillos y que lo ha seguido a la distancia, dada la residencia itinerante del músico en países europeos y Estados Unidos desde hace décadas.
Pese a la extensa carrera por la cual se ha convertido en una de las grandes voces de la tradición picaresca, Ferrer es dueño de una modesta discografía que no llega a la decena de títulos.
Entre ellos, sobresalen Espuma y arena (EGREM, 1987), 100% cubano (Carapacho Productions, 1994), tal vez el más comentado y reproducido en la isla, y Rústico (Escondida, Ultra Records, 2005).