ES / EN
- mayo 9, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cultura Literatura

Vicepresidenta de Colombia inaugurará Feria del Libro de La Habana

La feria, cuya edición 31 comenzará el próximo 9 de febrero y se extenderá por 10 días, contará con una importante delegación colombiana, que también integra la ministra de Cultura Patricia Ariza, junto a escritores, artistas, intelectuales y promotores.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
febrero 2, 2023
en Literatura
0
La vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, junto al presidente Gustavo Petro. Foto: Radio Habana Cuba / Twitter / Archivo.

La vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, junto al presidente Gustavo Petro. Foto: Radio Habana Cuba / Twitter / Archivo.

La vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, encabezará la delegación de su país a la apertura de la Feria Internacional del Libro de La Habana, que tendrá a la nación sudamericana como invitada de honor.

La feria, cuya edición 31 comenzará el próximo 9 de febrero y se extenderá por 10 días, contará con una importante delegación colombiana, que también integra la ministra de Cultura Patricia Ariza, junto a escritores, artistas, intelectuales y promotores.

Así lo confirmó este jueves José Noé Ríos, embajador colombiano en la isla, quien subrayó que su país ha querido dar “la mayor trascendencia” a la cita literaria y agradeció a las autoridades cubanas por la invitación.

El diplomático explicó que Márquez y Ariza —quien es dramaturga, actriz, poetisa y artista plástica— no solo intervendrán en la inauguración oficial de la feria, donde tomarán la palabra, sino que también participarán en conversatorios y paneles como parte del evento.

El programa dedicado a Colombia incluye igualmente presentaciones de libros, proyecciones cinematográficas y charlas sobre la cultura y la situación actual del país, incluida la política de “paz total” que defiende el Gobierno del presidente Gustavo Petro.

En ese sentido, Lucía González, integrante de la Comisión de la Verdad, disertará sobre lo sucedido en los más de 60 años de conflicto armado interno en el país, explicó Ríos.

Entre los escritores del país invitado anunciados para la feria se encuentran figuras como Laura Restrepo, Celso Román, José Luis Díaz Granados, José Zuleta Ortiz y Juan Manuel Roca. De igual forma, se recordará la obra del afamado escritor Gabriel García Márquez, a quien se destacó en la rueda de prensa como “gran amigo de Cuba”.

Además, decimeros colombianos lidiarán con la palabra frente poetas repentistas cubanos, y el Teatro Nacional, en La Habana, acogerá la gala artística dedicada a Colombia el próximo día 10.

Feria del Libro de La Habana dispondrá de 4.2 millones de ejemplares

La Feria Internacional del Libro tendrá nuevamente como sedes principales al complejo histórico militar Morro-Cabaña y al centro histórico de la capital cubana. Además, otra decena de instituciones fungirán como subsedes, entre ellas la Casa de las Américas, el Centro Dulce María Loynaz, la Biblioteca Nacional y el Centro Hispanoamericano de Cultura.

Según lo informado a la prensa por los organizadores, el máximo evento literario de la isla  contará con la presencia de 120 expositores de al menos 40 naciones y en el mismo se presentarán unos 4200 títulos, de ellos alrededor de 1300 en formato digital.

En esta ocasión la cita estará dedicada a los centenarios de la poeta Fina García Marruz (1923-2022) y el científico y escritor Antonio Núñez Jiménez (1923-1998), así como a la bibliógrafa Araceli García Carranza y al novelista Julio Travieso Serrano, Premio Nacional de Literatura 2021.

Tras la clausura de la feria en La Habana, la misma continuará en el resto de la isla hasta llegar a su fin el 19 de marzo en la ciudad de Santiago de Cuba.

EFE / OnCuba

Etiquetas: ColombiaFeria del LibroFeria del Libro de La Habana
Noticia anterior

Mayoría republicana saca a congresista musulmana del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara

Siguiente noticia

Dos cubanos repetirán incursiones en el Tour Mundial de boxeo

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Hotel Nacional de Cuba. Foto: Cortesía de Pavel Giroud.
Literatura

“Habana Nostra”, de Pavel Giroud: la mafia se toma La Habana

por Rafael Acosta de Arriba
mayo 3, 2025
1

...

Foto: Cortesía de Claudia Acevedo.
Literatura

Leonardo Padura: “La novela es el reino de la libertad”

por Sergio Murguía
abril 28, 2025
1

...

Edelmis Anoceto (izq), ganador del premio Casa de las Américas en la categoría de Cuento, es abrazado por Jorge Fornet, director del Centro de Investigaciones Literarias de esa institución cubana. Foto: Casa de las Américas / Facebook.
Literatura

Casa de las Américas entrega sus premios literarios, con un cubano galardonado en Cuento

por Redacción OnCuba
abril 26, 2025
0

...

Leonardo Padura. Foto: Andy Jorge Blanco.
Literatura

Padura pide “esfuerzos” para rescatar lectores en el Día Mundial del Libro

por Redacción OnCuba
abril 23, 2025
0

...

Casa de las Américas
Literatura

Se inicia en La Habana el Premio Literario Casa de las Américas 2025 con más de 1 500 obras en competencia

por Redacción OnCuba
abril 22, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia

Dos cubanos repetirán incursiones en el Tour Mundial de boxeo

Salario Cuba dinero

Los precios se duplicaron en el mercado formal cubano entre 2021 y 2022

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Nuevo parque solar fotovoltaico en Cuba. Foto: Tomada del perfil de Facebook de la Unión Eléctrica (UNE).

    Crisis energética: Suben a once los nuevos parques solares, pero su impacto todavía no se siente

    271 compartido
    Comparte 108 Tweet 68
  • Otro comercio en dólares: inauguran tienda mayorista para el sector empresarial en Cuba

    105 compartido
    Comparte 42 Tweet 26
  • Habemus papam: León XIV es el nuevo líder de la Iglesia católica

    87 compartido
    Comparte 35 Tweet 22
  • La tarjeta Clásica toma impulso con la dolarización: más de un millón de operaciones en 2025

    149 compartido
    Comparte 60 Tweet 37
  • ¿Ciclón en mayo? Expertos cubanos aconsejan cautela ante pronósticos a largo plazo

    157 compartido
    Comparte 63 Tweet 39

Más comentado

  • El salitre ha hecho estragos en el espigón, foto publicada en Invasor, julio de 2019.

    La historia de Palo Alto, un puerto a la deriva

    111 compartido
    Comparte 44 Tweet 28
  • La producción de alimentos en Cuba sigue en caída libre

    246 compartido
    Comparte 98 Tweet 62
  • Pagos solo en euros: Víazul alega que es “un servicio para el turismo extranjero”

    146 compartido
    Comparte 58 Tweet 37
  • Economía cubana, la “norma” y el zapato

    501 compartido
    Comparte 200 Tweet 125
  • Con la economía lejos de los planes, el Gobierno reclama un control “más eficiente”

    41 compartido
    Comparte 16 Tweet 10

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}