La compañía Lizt Alfonso Dance Cuba ha invitado a bailarines y estudiantes a sus Cursos de Verano 2023 con el objetivo de ampliar el espectro profesional y elevar el nivel artístico-técnico.
La iniciativa contribuye cada año al aprendizaje de numerosos artistas y aficionados y se enfoca en asignaturas como Danza Fusión, Ballet, Flamenco, Bailes Populares Cubanos, Preparación Física y Coreografía, en paralelo con el montaje de obras coreográficas.
Una nota publicada por Radio Enciclopedia señala que esta vez habrá tres etapas. La primera, del 3 al 15 de julio; la segunda, del 17 al 29 de julio; y la tercera, del 31 de julio al 12 de agosto.
Los participantes protagonizarán una gala el día final de cada ciclo, precisa la nota, para practicar lo aprendido.
A los cursos de verano han llegado estudiantes de danza de Canadá, Estados Unidos, Italia, Alemania, España, México, Costa Rica, Colombia y Panamá, entre otros países.
Las sedes de los cursos serán los edificios de la compañía, ubicados en calle Compostela, número 659, entre Luz y Acosta, en el municipio de La Habana Vieja, y en Malecón, número 255, entre Blanco y Galiano, en Centro Habana. Este último conocido popularmente como MalecónArt 255.
De acuerdo con la web oficial, LADC realiza intercambios culturales y académicos, montajes de coreografías, clases magistrales, talleres, cursos de verano e intensivos, entre otros, que llevan a crecer y multiplicar el trabajo y sus resultados en Cuba y el mundo.
Creada en 1991 por Lizt Alfonso, la institución es una de las compañías-escuela más reconocidas en Cuba y el mundo, con una carrera profesional que abarca presentaciones en el City Center (New York), el New Victory Theater (Broadway), el Shanghai Oriental Art Center (China) y otras grandes plazas.
La compañía acapara un impresionante nivel artístico, múltiples reconocimientos y gran popularidad dentro y fuera de las fronteras nacionales. Además, mantiene talleres vocaciones y los ballets infantil y juvenil como estrategia para garantizar su futuro.